lunes, 15 julio, 2024
InicioOtros Distritos y localidades del Norte MadridChamartin distritoAcciones del Ayuntamiento para reducir el ruido en el Bernabéu

Acciones del Ayuntamiento para reducir el ruido en el Bernabéu

2024-06-24 09:23:57 (Madrid)






Estas son las medidas que tomará el Ayuntamiento contra el ruido del Bernabéu

Estas son las medidas que tomará el Ayuntamiento contra el ruido del Bernabéu

Acciones para garantizar el descanso de los vecinos de Chamartín

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha dado a conocer en una entrevista en ‘Telemadrid’ las medidas “para garantizar el descanso de los vecinos” de Chamartín “y su tranquilidad”, tras los ruidos excesivos ocasionados por los eventos extradeportivos que se están llevando a cabo en el Santiago Bernabéu.

Apagan un incendio en un edificio de 10 pisosApagan un incendio en un edificio de 10 pisos

Medidas del Ayuntamiento contra el ruido del Bernabéu

Medidas clave para reducir el ruido

Disminuirá la potencia de los altavoces en los conciertos, se creará una mesa de seguimiento con el Ayuntamiento de la capital, la Comunidad de Madrid y el Real Madrid, y tan solo se acogerán 20 eventos extraordinarios.

Mesas de seguimiento y eventos limitados

Según ha explicado el alcalde, «Había que tomar medidas para garantizar el descanso de los vecinos y su tranquilidad. También es importante el estadio Santiago Bernabéu por todo lo que pueda aportar a la ciudad de Madrid. Hemos estado trabajando con discreción, pero de manera continuada con el Real Madrid para poder llegar a un acuerdo que permita disminuir el ruido”, ha señalado el regidor.

Así será el cambio en ChamartínAsí será el cambio en Chamartín

Un acuerdo validador por técnicos

Considera que este es “un buen acuerdo” y ha afirmado que los técnicos han validado que con esto se podrán reducir los límites, en este caso los decibelios, y cumplir con los límites establecidos. “No van a ser eventos sin límite en el estadio Santiago Bernabéu. Va a haber 20 grandes conciertos, como mucho, a lo largo del año. Vamos a crear una mesa con la Comunidad y con el Real Madrid para hacer un seguimiento continuo”, ha asegurado.

Acciones del Ayuntamiento para reducir el ruido del Bernabéu

Intensificación de servicios municipales

Además, Almeida ha afirmado que se intensificarán los servicios municipales, tanto desde el punto de vista de seguridad como desde el punto de vista de limpieza, para garantizar que la zona “quede lo más normal posible” en un tiempo mínimo desde que acaben los eventos.

El equipo de APADIS colabora en los trabajos arqueológicos del Castillo Viejo de Manzanares el RealEl equipo de APADIS colabora en los trabajos arqueológicos del Castillo Viejo de Manzanares el Real



Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas