lunes, 15 julio, 2024
InicioColmenar ViejoMedioambiente Colmenar ViejoEl Ayuntamiento de Colmenar Viejo recibe el galardón ‘Escoba de plata’ por...

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo recibe el galardón ‘Escoba de plata’ por su manejo eficiente de residuos

2024-06-24 14:20:26 CEST

¡Colmenar Viejo brilla! Reconoce su labor ambiental

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha sido galardonado con el Premio Escoba de Plata, en la categoría C, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente (ATEGRUS). Este prestigioso premio reconoce el esfuerzo y dedicación del municipio en la gestión de residuos y el medioambiente.

El Consistorio de Colmenar Viejo es galardonado con el Galardón Escoba de PlataEl Consistorio de Colmenar Viejo es galardonado con el Galardón Escoba de Plata

Entrega del Premio Escoba de Plata

El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado miércoles, 19 de junio, en el recinto ferial IFEMA de Madrid. En el marco del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, estuvieron presentes el Alcalde y miembros de su Equipo de Gobierno. Este evento destaca por la relevancia de los asistentes y por la difusión de iniciativas sostenibles.

Galardón del Ayuntamiento de Colmenar Viejo con Escoba de Plata

Reconocimiento a las mejoras ambientales

Este premio es un reconocimiento a las mejoras ambientales que este Ayuntamiento está realizando en el servicio de limpieza y recogida de residuos”, explicó Carlos Blázquez Rodríguez, alcalde de Colmenar Viejo. El alcalde destacó que su gestión se basa en una serie de medidas innovadoras como el uso de combustibles alternativos, la reducción de la contaminación y el fomento de nuevas tecnologías.

Estudiantes de Colmenar Viejo plantan semillas florales en diversos espacios para árboles del municipio

Iniciativas ambientales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Compromiso con el Medio Ambiente

Felipe Mansilla Nogales, quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, destacó: “Existe un especial compromiso por parte de este Consistorio con el cuidado del medio ambiente, la preservación de un entorno de gran riqueza natural y el fomento de una concienciación ciudadana para un uso respetuoso del medio”. Estas palabras subrayan la importancia de acciones cotidianas como la separación de residuos y la concienciación ciudadana.

El valor de los Premios Escoba de Plata

ATEGRUS otorga estos prestigiosos reconocimientos cada dos años a aquellas instituciones que más destacan por sus iniciativas ambientales. Este premio valora y premia el esfuerzo de los municipios para avanzar en tecnología y concienciación, contribuyendo así a mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida.

Los estudiantes del CEIP Fuentesanta en Colmenar Viejo colaboran en la plantación de diversas especies en numerosos espacios destinados para árboles

Un equipo comprometido: UTE ‘LV y RSU Colmenar Viejo’

Desde noviembre de 2021, el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos es gestionado por la UTE ‘LV y RSU Colmenar Viejo’, formada por Acciona y FCC, que ha trabajado incansablemente para implementar mejoras sustanciales en la gestión de residuos del municipio.

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas