lunes, 17 junio, 2024
InicioColmenar ViejoCultura Colmenar ViejoPremiación a los vencedores de los certámenes de Microrrelatos y Marcapáginas en...

Premiación a los vencedores de los certámenes de Microrrelatos y Marcapáginas en Colmenar Viejo

Fecha de publicación:2024-04-23 10:07:31





Celebración del Día Internacional del Libro en Colmenar Viejo

Entrega de Premios de Microrrelatos y Marcapáginas

Este martes 23, a las 17:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios a los afortunados ganadores de los concursos de Microrrelatos y Marcapáginas. Este evento se celebrará en la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’ y promete ser un momento especial para reconocer el talento local.

Novedosas Sesiones de Estudios Arqueológicos en Colmenar Viejo y su entornoNovedosas Sesiones de Estudios Arqueológicos en Colmenar Viejo y su entorno

Además, en conmemoración del Día del Libro, las librerías locales ofrecerán un 10% de descuento en todos los libros. Así mismo, obsequiarán a sus clientes con un bolígrafo conmemorativo, añadiendo un toque especial a sus compras.

Día Internacional del Libro: Una Celebración de la Literatura

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, un evento que aglutina a lectores, bibliotecas, librerías y editoriales en una celebración del mundo literario. El Ayuntamiento ha preparado una vasta agenda de actividades literarias que se extenderán durante toda la ‘Semana del Libro’.

«Desde el Ayuntamiento invitamos a todos nuestros vecinos a unirse a esta conmemoración del amor por los libros. A lo largo de la semana, contaremos con actividades para todas las edades y preferencias, incluyendo exposiciones, talleres, juegos, cuentacuentos, y los tradicionales concursos de microrrelatos y marcapáginas«, comenta con entusiasmo Rocío Cámara Pellón, cuarta teniente de alcalde y concejal de Cultura.

Tres muestras inauguran en mayo en el Centro Cultural Picasso de Colmenar ViejoTres muestras inauguran en mayo en el Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo

Para reforzar la celebración, además del descuento del 10% en libros, los clientes recibirán un bolígrafo conmemorativo y una flor, en una colaboración única entre la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Desarrollo Empresarial.

Librerías participantes en Colmenar Viejo

  • Librería De la Fuente, en Calle Dr. González Serrano, 20.
  • Librería El Mirador, en Calle Molino de Viento, s/n. Centro Comercial El Mirador, Edificio D, Local 4.
  • Papelería y Regalos Santa Teresa, en Calle Mosquilona, 74.

Actividades destacadas para la Semana del Libro

La programación de la Semana del Libro cuenta con eventos para todos los públicos:

Para los más jóvenes, se realizará un taller de ilustración colectiva sobre ‘Personajes del cómic’, ideal para niños de 3 a 6 años acompañados de un adulto. Este taller tendrá lugar en la sala infantil de la Biblioteca ‘Cervantes’ el martes 23, de 18:00 a 19:30 horas.

Los amantes del misterio podrán disfrutar de ‘Cluedo: crimen en la biblioteca’, un emocionante juego destinado a mayores de 14 años. Se llevará a cabo en la Biblioteca ‘Cervantes’, el miércoles 24, de 19:00 a 20:45 horas.

Para el público adulto, se ofrecerá un taller de lecturas dramatizadas llamado ArteDrama, disponible en dos sesiones el viernes 26, de 11:30 a 13:30 horas y de 19:00 a 20:30 horas, en la misma biblioteca.

Además, durante toda la semana, se invita a los usuarios de las bibliotecas municipales a dejar su huella literaria firmando en el ‘Libro por el Día del Libro 2024’, dejando mensajes para el recuerdo de esta celebración.


Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas