lunes, 15 julio, 2024
InicioColmenar ViejoCultura Colmenar ViejoExplora los rincones secretos de Madrid a través de la literatura Viaje a...

Explora los rincones secretos de Madrid a través de la literatura Viaje a los misterios literarios escondidos de Madrid

Fecha de publicación:2024-05-14 11:12:05

Descubre Madrid a través de la Literatura en el Día de San Isidro

Para celebrar el día de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid, Julio Elvira, propietario de la librería El Mirador de Colmenar Viejo, nos trae dos increíbles recomendaciones literarias. Estos libros no solo nos permiten conocer Madrid desde una perspectiva única sino que también nos invitan a sumergirnos en los rincones menos conocidos de la capital española.

Explorando el lado insólito de Madrid

La primera recomendación es “Madrid Oculto”, una obra de Marco y Peter Besas, publicada por la Editorial La Librería. Este libro se aparta de los típicos guías turísticas al ofrecer un recorrido por las historias más curiosas y menos conocidas de Madrid. Desde la búsqueda de estatuas del “Ángel Caído” hasta la leyenda detrás del origen de la palabra “tapa”, este libro promete descubrimientos fascinantes para aquellos curiosos por conocer los secretos mejor guardados de la capital.

Explora nuevamente las Cuatro Estaciones de Vivaldi con ‘Joyas Sinfónicas’ en Colmenar ViejoExplora nuevamente las Cuatro Estaciones de Vivaldi con ‘Joyas Sinfónicas’ en Colmenar Viejo

Además, en su edición especial, “Madrid Oculto” se enriquece con 25 secciones nuevas, más de 800 fotografías a todo color, dos nuevos mapas y un formato revisado, que hacen de este libro una herramienta aún más valiosa para explorar Madrid.

La historia de Madrid para jóvenes lectores

La segunda opción, pensada especialmente para el público más joven, es “La historia de Madrid contada a los niños”, escrita por Pedro López Carcelén y Miguel Gómez Andrea. Este libro, también de la Editorial La Librería, se adentra en los principales eventos históricos de Madrid de una forma lúdica y accesible.

Con 30 ilustraciones llenas de color, «La historia de Madrid contada a los niños» no solo narra los hechos más relevantes de la ciudad sino que también incluye juegos y actividades en cada lámina para fomentar una interacción divertida y educativa sobre el pasado y presente de Madrid.

Colmenar Viejo prepara el ambiente para su feria del libro con la participación de aproximadamente 40 escritoresColmenar Viejo prepara el ambiente para su feria del libro con la participación de aproximadamente 40 escritores

En este día tan especial para la ciudad de Madrid, estas recomendaciones literarias nos abren las puertas a conocer la ciudad de una manera más profunda y entretenida. Ya sea para aquellos que buscan aventurarse en los misterios de «Madrid Oculto» o para quienes desean introducir a los más jóvenes en la rica historia de la capital a través de «La historia de Madrid contada a los niños», estas obras aseguran un viaje fascinante por los rincones más emblemáticos y singulares de Madrid.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas