sábado, 22 junio, 2024
InicioColmenar ViejoCultura Colmenar ViejoDesfile por la Naturaleza, arte dramático, competencia benéfica, celebraciones en honor a...

Desfile por la Naturaleza, arte dramático, competencia benéfica, celebraciones en honor a San Isidro y en El Alamillo, junto con el Mercado Comunitario

Fecha de publicación:2024-05-08 19:18:06

Fin de Semana en Colmenar Viejo: Cultura, Deporte y Solidaridad

Este fin de semana Colmenar Viejo se viste de gala con una serie de actividades y eventos que prometen diversión, aventura y solidaridad para todos sus habitantes.

XXI Marcha del Medio Ambiente Hacia Guadalix de la Sierra

La tradicional Marcha del Medio Ambiente, ya en su vigésimo primera edición, nos invita este año a explorar los bellos paisajes de Guadalix de la Sierra. La marcha, que se ha convertido en un evento imprescindible dentro de las Jornadas de Medio Ambiente de Colmenar Viejo, comenzará su recorrido a las 9:30h. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza y colaborar con el medio ambiente.

Explora los rincones secretos de Madrid a través de la literatura
Viaje a los misterios literarios escondidos de MadridExplora los rincones secretos de Madrid a través de la literatura Viaje a los misterios literarios escondidos de Madrid

Saltimbanqui: Festival de Teatro de Calle

El Parque ‘El Mirador’ será el escenario del Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui, que este año cuenta con la participación de la compañía Yllana y su obra ‘Glubs’. A partir de las 20:00h, los asistentes podrán disfrutar de las aventuras de cuatro marineros en un espectáculo lleno de humor y diversión para toda la familia.

Fiestas de San Isidro y El Alamillo

Las celebraciones en honor a San Isidro se llevarán a cabo entre los días 12 y 15 de mayo, ofreciendo actividades religiosas y lúdicas para el disfrute de grandes y pequeños. Además, el barrio de El Alamillo celebrará sus propias festividades en honor a la Virgen de Fátima, con una agenda repleta de eventos sociales y culturales el día 13 de mayo.

Teatro en el Auditorio: ‘La dama del alba’

La compañía teatral La Luciérnaga presenta ‘La dama del alba’, una obra maestra de Alejandro Casona. La función tendrá lugar el sábado a las 20:00h en el Auditorio, prometiendo transportar al público a una Asturias rural de mediados del siglo XX a través de su cautivadora historia.

Explora nuevamente las Cuatro Estaciones de Vivaldi con ‘Joyas Sinfónicas’ en Colmenar ViejoExplora nuevamente las Cuatro Estaciones de Vivaldi con ‘Joyas Sinfónicas’ en Colmenar Viejo

Deporte solidario con la Fundación UAPO

El Complejo Deportivo Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ acogerá el II Open Day Madrid, un evento deportivo solidario que beneficiará a la Fundación UAPO. Esta jornada de deporte, música y actividades para todos, destaca el compromiso de Colmenar Viejo con las causas sociales.

Rastrillo Vecinal

El domingo, el aparcamiento del Parque ‘El Vivero’ acogerá el Rastrillo Vecinal, un espacio donde los vecinos podrán vender e intercambiar objetos usados. Una iniciativa perfecta para fomentar el reciclaje y la economía local.

Talleres en las Bibliotecas y Actividades en la Casa de la Juventud

Este fin de semana también se ofrecerán diversos talleres en las bibliotecas municipales, abarcando desde lecturas dramatizadas hasta ilustración, dirigidos tanto a niños como a adultos. Asimismo, la Casa de la Juventud organiza una muestra de teatro fin de curso, representando la obra ‘Desde arriba’.

Competencias Deportivas y Exposiciones Culturales

No faltará la emoción deportiva con competiciones de voleibol, balonmano y fútbol, así como una nueva jornada de la Liga Madrid Máster de Natación. Además, el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ albergará dos exposiciones imperdibles, rindiendo homenaje al escultor Eduardo Chillida y presentando la obra ‘A ti, pincel’ de Guillermo Amable Russo.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas