lunes, 17 junio, 2024
InicioColmenar ViejoSanidad Colmenar ViejoEl gabinete administrativo de Colmenar Viejo pide un urgenciólogo a la Secretaría...

El gabinete administrativo de Colmenar Viejo pide un urgenciólogo a la Secretaría de Salubridad

Fecha de publicación:2024-04-28 20:19:57

Esforzándose por Mejorar la Atención Médica en el PAC de Colmenar Viejo

La Consejería de Sanidad está comprometida con la provisión de servicios médicos urgentes de calidad, enfocando sus esfuerzos en dotar al Punto de Atención Continuada (PAC) de personal médico cualificado lo antes posible.

Para lograr este objetivo, se están llevando a cabo diversas acciones estratégicas en el corto, medio y largo plazo. Entre estas acciones, se incluye la mejora de las condiciones laborales y económicas para los profesionales médicos, con el fin de atraer y retener a un mayor número de facultativos en el sistema de salud.

Solicitan una sesión extraordinaria en Colmenar Viejo acerca de las emergencias fuera de hospitalesSolicitan una sesión extraordinaria en Colmenar Viejo acerca de las emergencias fuera de hospitales

El equipo municipal de Colmenar Viejo, integrado por el Alcalde Carlos Blázquez Rodríguez, la tercera teniente de Alcalde Susana Jiménez Aibar, y la concejal de Sanidad Lorena Colmenarejo Argumánez, se reunió con altos representantes de la Consejería de Sanidad. Esta reunión contó con la presencia de la consejera de Sanidad, Fátima Matute Teresa, y la viceconsejera, Laura Gutiérrez Barreno, así como de la Directora General Asistencial, Almudena Quintana Morgado y la Gerente Asistencial de Atención Primaria, Rosario Azcutia, para discutir la urgente necesidad de contar con un servicio de urgencias médicas en el Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo.

Un Compromiso Conjunto para la Mejora del PAC

El Alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, enfatizó el deseo unánime de los ciudadanos por recuperar la presencia de personal médico de urgencias en el Punto de Atención Continuada. Aseguró que la Consejería de Sanidad mostró un compromiso firme para resolver esta situación, a través de la implementación de medidas que permitan aumentar el número de profesionales en Medicina General, área reconocida nacionalmente por su escasez de especialistas.

Carlos Blázquez también subrayó la importancia de la cooperación entre las diferentes administraciones públicas. Propuso que una solución a largo plazo incluye el aumento de la oferta de plazas en el programa MIR (Médico Interno Residente), lo cual ayudaría a expandir el personal disponible y cubrir las vacantes dejadas por las jubilaciones recientes.

Presentación de queja en el tribunal de Colmenar Viejo debido a la ausencia de servicios de urgencias fuera del hospitalPresentación de queja en el tribunal de Colmenar Viejo debido a la ausencia de servicios de urgencias fuera del hospital

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas