viernes, 19 julio, 2024
InicioColmenar ViejoPolítica en Colmenar ViejoEl regidor de Colmenar Viejo atiende la solicitud para celebrar una sesión...

El regidor de Colmenar Viejo atiende la solicitud para celebrar una sesión plenaria acerca de las Urgencias

Fecha de publicación:2034-05-21 11:08:05

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha puesto de relieve la problemática que enfrenta la localidad por la falta de médicos en las urgencias extrahospitalarias, negando que las condiciones laborales sean el motivo por el cual no se logra contratar profesionales para la sanidad pública madrileña.

Declaraciones del Alcalde sobre la Falta de Médicos

En una entrevista concedida a Onda Cero Madrid Norte (100.1 FM), Carlos Blázquez ha insistido en que la escasez de médicos es un problema a nivel general y desvincula a la Comunidad de Madrid de la situación actual. Asimismo, informó sobre la incorporación de 17 policías locales a la plantilla de Colmenar Viejo.

Situación de las Urgencias Nocturnas

Respecto a la reapertura del servicio de urgencias nocturno, Blázquez revela que, aunque existen fondos disponibles para contratar a cinco médicos y reabrir el servicio, la falta de especialistas en medicina general impide llevar a cabo esta acción.

El 10 de junio se abordará la situación de las urgencias en una Sesión Extraordinaria en Colmenar ViejoEl 10 de junio se abordará la situación de las urgencias en una Sesión Extraordinaria en Colmenar Viejo

Posibles Soluciones a la Falta de Médicos

El regidor colmenareño compartió que se ha solicitado al Gobierno central aumentar el número de plazas MIR y la homologación de títulos médicos extracomunitarios, con el objetivo de mitigar la falta de médicos no solo en Madrid, sino en toda España.

Críticas a las Condiciones Laborales en la Sanidad Pública

Blázquez negó que las condiciones laborales sean la causa de la escasez de médicos para la sanidad pública madrileña, tal como afirman sindicatos y profesionales sanitarios, atribuyendo estas críticas a una estrategia política contra la gestión de la Comunidad de Madrid.

Respuesta a la Plataforma por las Urgencias de Colmenar

En respuesta a la demanda de un pleno extraordinario solicitado por la Plataforma por las Urgencias de los Pueblos de Colmenar, Blázquez recalcó que ya se han realizado debates monográficos sobre la sanidad y que los partidos políticos ya han expresado su posición al respecto.

La Policía Municipal de Colmenar Viejo arranca una iniciativa de vigilancia del transporte de estudiantes hasta el 31 de mayoLa Policía Municipal de Colmenar Viejo arranca una iniciativa de vigilancia del transporte de estudiantes hasta el 31 de mayo

Enfrentamientos Políticos y Ciudadanos Comprometidos

El alcalde criticó a los partidos Ganemos Colmenar y Más Madrid por su insistencia en el debate sobre las urgencias, y al mismo tiempo, reconoció la labor de la Plataforma por las Urgencias de Colmenar Viejo, aunque advirtió sobre la politización dentro de esta.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas