martes, 16 julio, 2024
InicioColmenar ViejoSociedad y gente en Colmenar ViejoEl servicio de atención al ciudadano de Colmenar Viejo recibe mil avisos...

El servicio de atención al ciudadano de Colmenar Viejo recibe mil avisos por Whatsapp

2024-06-24 13:12:05 (CEST)





El servicio de atención ciudadana de Colmenar Viejo recibe un millar de avisos por Whatsapp

Recomendaciones de seguridad para personas mayores para prevenir riesgos y delitosRecomendaciones de seguridad para personas mayores para prevenir riesgos y delitos

¡Gran acogida al nuevo servicio de WhatsApp en Colmenar Viejo!

Este servicio, habilitado en el mes de marzo, permite avisar de incidencias, registrar mensajes, avisos a Alcaldía, recogida de enseres y comunicaciones directas

Los jóvenes embajadores saharauis regresarán a Madrid con el programa Vacaciones en Paz

Poco más de tres meses después de su estreno, el servicio de atención ciudadana de Colmenar Viejo vía WhatsApp ha conseguido resolver más de un millar de avisos e incidencias de todo tipo, lo que supone un 92,5% de todas las comunicaciones que se han realizado.

Detalles de los avisos resueltos

Dentro de esos 1.000 avisos, se han resuelto alrededor de 800 incidencias en la vía pública (93%), 92 mensajes en el ‘Buzón del Ciudadano’ (92%), 34 avisos a Alcaldía (82%), 64 avisos de recogida de enseres (87%) y 83 comunicaciones directas (92,2%). Además, los vecinos han realizado en torno a 3.700 interacciones y 1.950 conversaciones, y ya hay alrededor de 1.000 usuarios conectados al servicio.

Acercar la Administración a los vecinos

“Desarrollamos este servicio de WhatsApp con la idea de adaptar tecnológicamente la Administración al ritmo de la sociedad. Los vecinos han cambiado la manera de comunicarse con las instituciones y por ello se reclama una vía más fluida, una mayor atención no presencial, un trato cercano y una respuesta más personalizada y veloz. Todo esto se facilita gracias a la popular aplicación de mensajería instantánea”, asegura Nacho Aceña Alcázar, concejal de Digitalización.

La Oficina de Pérdida de Colmenar Viejo ha retornado el 71% de los objetos recibidos en 2024 a sus propietariosLa Oficina de Pérdida de Colmenar Viejo ha retornado el 71% de los objetos recibidos en 2024 a sus propietarios

“Precisamente el balance de los primeros tres meses nos muestra que vamos en la dirección correcta y que se trata de una herramienta que va a tener gran futuro en nuestro municipio”, añade el edil colmenareño.

Balance de avisos a través del WhatsApp vecinal

Incidencias en la vía pública: Se han resuelto el 93% de todas las incidencias en la vía pública que nos han trasladado los vecinos.

La concejalía que más incidencias ha tramitado a través de este servicio es la de Medio Ambiente (46,9%), especialmente los asuntos relacionados con Parques y Jardines (el 28,1% de todas las incidencias).

Le sigue la concejalía de Mantenimiento de la Ciudad (27%), que suma las incidencias de Accesibilidad y Pavimento (10,6%), Alumbrado Público (8,2%) y Mobiliario Urbano (8,2%). Entre las concejalías de Medio Ambiente y de Mantenimiento se han tramitado el 73,9% de las incidencias.

La tercera concejalía en incidencias es la de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que sumaría el 13,8%, principalmente por temas de aparcamiento, señalización y actividades incívicas por parte de ciertos vecinos.

El resto de incidencias tan solo suman un 12,4%, entre ellas se encuentran las de las concejalías de Sanidad, Tesorería, Urbanismo y Deportes, de manera más testimonial.

  • Avisos a Alcaldía: Se han conseguido resolver el 82% de los avisos recibidos.
  • Buzón del Ciudadano: Se han resuelto el 92% de las comunicaciones recibidas.
  • Recogida de Enseres: Se han solucionado con éxito el 87% de los avisos relacionados.
  • Comunicaciones Directas: Se han respondido con éxito al 92,2% de las comunicaciones directas.

Servicio de WhatsApp

Para poder utilizar el servicio, basta con guardar el número 644 173 349 en su agenda de contactos, abrir la conversación diciendo ‘HOLA’, aceptar las condiciones de uso y, acto seguido, navegar por la aplicación siguiendo las indicaciones:

[Tutorial] Servicio de Atención ciudadana a través de WhatsApp

A través de este servicio se puede comunicar cualquier tipo de incidencia en la vía pública, solicitar la recogida de enseres voluminosos, además de aportar también información actualizada del Consistorio y noticias de interés sobre el municipio. También ofrece la opción de poder preguntar directamente al alcalde y ponerse en contacto con cualquiera de los miembros de su Equipo de Gobierno.

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info.


Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas