lunes, 17 junio, 2024
InicioColmenar ViejoSociedad y gente en Colmenar ViejoEl regidor de Colmenar Viejo acoge a Lucas Pérez, autor del libro...

El regidor de Colmenar Viejo acoge a Lucas Pérez, autor del libro Otras 300 historias de toros

Fecha de publicación:2024-05-09 09:42:00

Presentación de ‘Otras 300 anécdotas taurinas’

El escritor colmenareño Lucas Pérez ha sido recibido este jueves en el Ayuntamiento por el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, la cuarta teniente de alcalde y concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón, y el quinto teniente de alcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Felipe Mansilla Nogales. El motivo de esta recepción fue la presentación de su nueva obra: ‘Otras 300 anécdotas taurinas’.

El encuentro con Lucas Pérez para la firma de libros se programó para el domingo 26 de mayo, en el marco de la Feria del Libro de Colmenar Viejo, específicamente en la caseta de la librería El Mirador. La presentación oficial, sin embargo, está prevista para el miércoles 29 de mayo a las 12:30h, en un escenario tan emblemático como la Plaza de Toros de Las Ventas.

El Ventanal de la Sierra en Colmenar Viejo celebra su nueva condición de amigable con los perrosEl Ventanal de la Sierra en Colmenar Viejo celebra su nueva condición de amigable con los perros

Un vistazo dentro del mundo taurino

“Conocer cómo ganó su primer dinero Morante de la Puebla, que Roca Rey ha sido monosabio, descubrir la íntima amistad de Espartaco con Maradona o la historia del ‘anti’ que se hizo taurino por amor, son aspectos que nos permiten adentrarnos en la complejidad y riqueza del universo taurino”, comenta el autor sobre el contenido de su libro. Este libro es una continuación de la obra que publicó en 2013, titulada ‘300 anécdotas taurinas’, y promete sumergir aún más al lector en la apasionante realidad de la tauromaquia.

El prólogo ha sido escrito por el torero Román Collado, quien Lucas Pérez denomina como «el culpable de este nuevo anecdotario». Collado expone que la lectura de este libro es indispensable tanto para aficionados como para aquellos que no han leído el primer volumen, destacando que, más allá de la emoción del toreo en la arena, hay un sinfín de historias curiosas y entretenidas que merecen ser contadas y compartidas.

Acerca de Lucas Pérez

El periodista y escritor Lucas Pérez, con un recorrido profesional profundamente vinculado al mundo taurino, se ha destacado por su labor en ‘Mundotoro.com’ y más tarde en el diario ‘El Mundo’ desde 2004. Su experiencia de 20 años en el periodismo, cubriendo primeramente la sección de Toros y posteriormente la sección de Nacional, lo consolidan como una voz autorizada en el ámbito. Su pasión por la tauromaquia ha dado lugar a publicaciones significativas en su carrera, entre las que se encuentran ‘Manzanares, heredero de leyenda’, su primer libro dedicado a su familia y a Colmenar Viejo, y las obras consecutivas sobre anécdotas taurinas.

El Consistorio de Colmenar Viejo convoca una licitación para instalar climatización en el Pabellón B del Lorenzo RicoEl Consistorio de Colmenar Viejo convoca una licitación para instalar climatización en el Pabellón B del Lorenzo Rico

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas