sábado, 22 junio, 2024
InicioColmenar ViejoSociedad y gente en Colmenar ViejoEl quinto día de mayo se inicia el periodo de utilización de...

El quinto día de mayo se inicia el periodo de utilización de los pastos en la Dehesa de Navalvillar

Fecha de publicación:2024-04-22 07:21:15

Inicio del Periodo de Aprovechamiento de Pastos en Colmenar Viejo

El periodo de aprovechamiento de pastos en la Dehesa de Navalvillar, situada en Colmenar Viejo, será habilitado desde el 5 de mayo hasta el 22 de septiembre de 2024. Este lapso temporal permite a los ganaderos del área aprovechar los recursos naturales del lugar para el pastoreo de sus animales.

Detalles de la Tarifa por Tipo de Ganado

El coste asociado a este aprovechamiento se ha establecido en 20,30 euros por cada res vacuna y 45,70 euros por res caballar o asnal. Importante destacar que estarán exentos de este pago las crías que se encuentren en periodo de lactancia hasta alcanzar los ocho meses de edad, así como los sementales de raza, siempre y cuando se acredite su pureza mediante la presentación de su carta genealógica.

El regidor de Colmenar Viejo acoge a Lucas Pérez, autor del libro Otras 300 historias de torosEl regidor de Colmenar Viejo acoge a Lucas Pérez, autor del libro Otras 300 historias de toros

Beneficios de la Medida para el Sector Primario

El alcalde de Colmenar Viejo ha impulsado esta medida con la intención de beneficiar tanto al sector primario local como a la práctica de ganadería extensiva. Además de apoyar la economía local, esta acción favorece la conservación del medio ambiente y fomenta la biodiversidad en el área de la Dehesa de Navalvillar, considerada como el pulmón verde de la localidad.

Proceso de Inscripción y Pagos

Los interesados en participar en este periodo de aprovechamiento deberán obtener una papeleta de entrada de ganado, facilitada por el Guarda Rural. Posteriormente, tras realizar el pago correspondiente, deberán presentar toda la documentación requerida en el Registro municipal o a través de la Sede Electrónica de Colmenar Viejo.

Regulaciones Posterior al Periodo de Aprovechamiento

Una vez finalizado el periodo establecido para el aprovechamiento de pastos, los ganaderos tendrán un plazo de 5 días para proceder con el desalojo de su ganado. Aquellos que incumplan con esta normativa, extendiendo la estancia de sus animales más allá del plazo permitido, enfrentarán sanciones. Del mismo modo, se aplicarán sanciones a aquellos que introduzcan ganado en la Dehesa fuera de las temporadas permitidas.

El Ventanal de la Sierra en Colmenar Viejo celebra su nueva condición de amigable con los perrosEl Ventanal de la Sierra en Colmenar Viejo celebra su nueva condición de amigable con los perros

Consulta del Bando y Documentación Relevante

Para más información y detalles, se invita a los interesados a revisar el Bando oficial, el cual está disponible para consulta a través de este enlace. Además, pueden visitar la sección BANDOS en la web municipal para acceder a otra documentación relevante.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas