lunes, 17 junio, 2024
InicioColmenar ViejoEconomía Colmenar ViejoColmenar Viejo recibe el Mercado de Agricultores con las mejores selecciones locales

Colmenar Viejo recibe el Mercado de Agricultores con las mejores selecciones locales

Fecha de publicación:2024-05-10 04:16:26

Una celebración de la gastronomía local está a punto de tener lugar en Colmenar Viejo, promoviendo la magia de los productos de cercanía y la tradición artesanal. Este evento no solamente pretende ser un escaparate de la riqueza culinaria de la región sino también un espacio para fomentar el consumo responsable y el apoyo a los productores locales.

El Mercado de Productores se inaugura este sábado

Este sábado marca el inicio de una experiencia gastronómica única en el Barrio de La Estación de Colmenar Viejo, desde las 11:00 hasta las 16:00h. Los visitantes podrán disfrutar de este encuentro el cuarto sábado de cada mes, reforzando el vínculo entre los productores locales y la comunidad.

Delicatessen selectos de Sabores Sierra de Madrid, en la iniciativa Productos Alimentarios de MadridDelicatessen selectos de Sabores Sierra de Madrid, en la iniciativa Productos Alimentarios de Madrid

Qué esperar en el Mercado de Productores

El evento se llevará a cabo en el icónico Parque Juan Pablo II, seleccionado por su atmósfera acogedora y su facilidad de acceso, justo al lado de la Estación de Renfe-Cercanías. Este espacio se llenará de vida con más de 30 productores quienes estarán ofreciendo una amplia variedad de productos frescos y artesanales.

Desde sabores que evocan recuerdos hasta innovaciones que prometen crear nuevos, cada productor tiene una historia que contar a través de sus productos, que incluyen, pero no se limitan a, miel dorada, quesos artesanales, embutidos, verduras frescas, y por supuesto, los vinos emblemáticos de la región.

Actividades para todos los gustos

El Mercado de Productores es más que un espacio para comprar alimentos; es una experiencia cultural y social. Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en degustaciones, talleres, disfrutar de animaciones, showcooking y música en vivo. Todo ello diseñado para celebrar la riqueza de los productos locales y fomentar un ambiente de comunidad.

Adquirir en las tiendas de Colmenar Viejo podría llevarte a destinos distantes, gracias a una campaña reciente.Adquirir en las tiendas de Colmenar Viejo podría llevarte a destinos distantes, gracias a una campaña reciente.

Un compromiso con la producción local

La concejal de Desarrollo Empresarial y Empleo, Susana Jiménez Aibar, destacó el doble propósito del mercado: valorar los productos de cercanía y apoyar a los agricultores, ganaderos y productores de la región en estos tiempos desafiantes. La iniciativa busca no solamente fomentar el interés por la gastronomía local sino también crear conciencia sobre la importancia de apoyar la producción local.

“Esta es una oportunidad única para descubrir y disfrutar de la diversidad y calidad que nuestra región tiene para ofrecer, directo de la mano de quienes los cultivan y producen. Invitamos a todos a sumarse a esta celebración de la gastronomía, la tradición y el sabor local”, invitó la organización.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas