lunes, 17 junio, 2024
InicioAlgeteSociedad y gente en AlgeteAlgete tributó honor a Eva Blanco, residente del municipio, víctima de asesinato...

Algete tributó honor a Eva Blanco, residente del municipio, víctima de asesinato en 1997

Fecha de publicación:2024-04-22 16:52:03

Algete Rinde Homenaje a Eva Blanco

El municipio de Algete ha inaugurado este sábado un emotivo homenaje a Eva Blanco, la joven que fue asesinada en la localidad hace ya 27 años. En un conmovedor acto llevado a cabo en el parque que lleva su nombre, se ha presentado un nuevo monolito y se ha descubierto una placa en su memoria, marcando el aniversario de su trágica muerte ocurrida el 20 de abril de 1997.

El evento ha contado con la presencia de los padres y hermanas de Eva, además de una nutrida asistencia de vecinos del municipio y la mayoría de los concejales de la Corporación Municipal. La comunidad se ha unido para recordar a Eva y rendirle un merecido homenaje.

Las personas mayores de 65 años en Algete disfrutarán de rebajas en audífonos y lentes correctorasLas personas mayores de 65 años en Algete disfrutarán de rebajas en audífonos y lentes correctoras

Tu pueblo te despidió, pero te recordaremos en vida

El alcalde de Algete, Fernando Romo, junto a Manuel y Olga, padres de Eva, han sido los encargados de descubrir la nueva placa conmemorativa que lleva el emotivo mensaje ‘Tu pueblo te despidió, pero te recordaremos en vida’, una frase elegida personalmente por los progenitores de Eva. Manuel, visiblemente emocionado, ha expresado su gratitud al Ayuntamiento y a todos los habitantes de Algete por mantener viva la memoria de su hija.

Recuerdo en Forma de Monolito

Por su parte, el alcalde Fernando Romo ha destacado la importancia del monolito como una expresión del eterno cariño y recuerdo del pueblo de Algete hacia Eva y su familia. “Este monolito reafirma nuestra determinación de mantener a Eva siempre en nuestros corazones y nuestras oraciones”, recalcó el alcalde.

Además, Fernando Romo ha aplaudido el riguroso y profesional esfuerzo realizado por la Guardia Civil, que culminó con la identificación del asesino de Eva. Ha extendido un profundo reconocimiento tanto a la Guardia Civil como al Cuerpo de la Policía Municipal por su destacado trabajo en el esclarecimiento y detención del culpable del asesinato de Eva Blanco.

Las personas mayores de 65 años en Algete disfrutarán de rebajas en audífonos y lentes correctorasLas personas mayores de 65 años en Algete disfrutarán de rebajas en audífonos y lentes correctoras

Para concluir el acto, la Banda de Música Villa de Algete, dirigida por Salva López, ha ofrecido una actuación especial interpretando piezas como ‘El silencio’, ‘Imagine’ de John Lennon, y ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, aportando un toque musical emotivo y solemne a la ceremonia.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas