lunes, 17 junio, 2024
InicioAlgeteAlgete CulturaObsequio de libros, narraciones dramatizadas y charlas con motivo de la celebración...

Obsequio de libros, narraciones dramatizadas y charlas con motivo de la celebración del Día del Libro en Algete

Fecha de publicación:2024-04-22 18:10:24

Celebración del Día del Libro en Algete

El Ayuntamiento ha preparado un amplio abanico de actividades culturales para celebrar el Día del Libro. Estas actividades, que se llevarán a cabo del 17 al 23 de abril, prometen enriquecer la experiencia cultural de los vecinos de la localidad y fomentar el hábito de la lectura entre jóvenes y adultos.

Actividades Destacadas

Una de las iniciativas más destacadas es el evento ‘Libros a la calle’, que se celebrará el día 23 de abril. Durante esta jornada, los vecinos tendrán la oportunidad de recibir, completamente gratis, algunos libros, incentivando así la lectura y la cultura en la comunidad. Además, se ofrecerá información sobre las ventajas de contar con el Carné Único de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, un recurso imprescindible para los amantes de la lectura.

El microbús madrileño que promueve el relato europeo inicia su recorrido en AlgeteEl microbús madrileño que promueve el relato europeo inicia su recorrido en Algete

Programación de la Semana

Las festividades comienzan el 17 de abril en la Biblioteca Municipal con el ‘Laboratorio de cuentos’ a las 17:30 horas, seguido de más eventos como un ‘Cuentacuentos teatralizado’ el 18 de abril y ‘La noche de los libros’ el 19 de abril, que incluye la representación de fragmentos de ‘La venganza de Don Mendo’ de Pedro Muñoz Seca. Esta última contará con la colaboración de la Asociación Ilusión Art.

El 22 de abril se realizará una entrega de diplomas a quienes participaron en el Taller de Relatos, marcando el preámbulo de la gran celebración del Día del Libro. Además, el 23 de abril se llevará a cabo la ya mencionada actividad ‘Libros a la calle’, que tendrá dos horarios: de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30, donde se ofrecerá a los vecinos una selección de libros gratuitamente.

Participación y Entrada

Para aquellas actividades que se desarrollen dentro de la Biblioteca Municipal, la entrada será libre hasta completar aforo. Sin embargo, para participar en el ‘Laboratorio de cuentos’ es necesario inscribirse previamente, lo cual se puede realizar a través del teléfono de la biblioteca o por correo electrónico. Esta es una excelente oportunidad para sumergirse en el mundo de la literatura y disfrutar de una experiencia cultural enriquecedora.

La rondalla La Solfamí de Algete cesa en su música tras cuatro décadas de actividadLa rondalla La Solfamí de Algete cesa en su música tras cuatro décadas de actividad

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas