lunes, 17 junio, 2024
InicioAlgetePolítica AlgeteInicia el proyecto de pavimentación 2024 en Algete

Inicia el proyecto de pavimentación 2024 en Algete

Fecha de publicación:2024-05-13 16:42:03

Inicio de la Operación Asfalto en Algete con una significativa inversión

Este martes, 14 de mayo, marca el arranque de la esperada operación asfalto en Algete, respaldado por un compromiso financiero de 270.000 euros. Este proyecto tiene como objetivo principal la mejora y renovación de las vías más deterioradas de la zona, priorizando aquellas con una necesidad urgente de intervención.

Las áreas más afectadas y, por ende, las primeras en recibir atención son las situadas en la urbanización Santo Domingo y en el polígono industrial El Nogal. Estas localizaciones han sido identificadas tras un exhaustivo diagnóstico que evaluó la condición actual del asfalto a lo largo del municipio.

El PSOE de Algete evalúa el primer año de mandatoEl PSOE de Algete evalúa el primer año de mandato

Detalles sobre las obras de asfaltado

En la urbanización Santo Domingo, se enfocarán los esfuerzos en la calle Norte y en la calle Parque, comenzando desde el número 101 en adelante. Por otro lado, en el polígono industrial El Nogal, las obras de asfaltado se realizarán en un tramo de la calle Río Tajo y se extenderán a las calles Mozanaque, Río Júcar, Río Guadiana, y Río Guadalquivir.

Nuevas bases para incrementar la competitividad en el concurso

Con el objetivo de fomentar una mayor competencia y obtener las mejores condiciones para el municipio, el Ayuntamiento de Algete ha introducido cambios en las bases del concurso. Este ajuste ha propiciado una participación más amplia, con 15 empresas presentando sus propuestas, destacándose la oferta ganadora por ofrecer una reducción del 37% sobre el precio de licitación inicial. Este ahorro representa una disminución significativa de 160.000 euros, marcando una notable diferencia con respecto al proceso llevado a cabo en 2023, donde solo tres empresas mostraron interés y la reducción no superó el 13%.

Compromiso con la mejora continuada de las calles de Algete

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha expresado su compromiso con el estado óptimo de las calles de la localidad. “Mantener nuestras vías en las mejores condiciones es una prioridad absoluta y un compromiso firme de nuestra gestión,” afirmó. Además, resaltó el esfuerzo complementario realizado por la Comunidad de Madrid en el asfaltado del casco urbano, enfocando especialmente en la travesía del municipio y en gran parte de la Ronda de la Constitución, financiado a través del plan PIR.

El Consistorio de Móstoles otorga distinción a la División Canina de la Policía de AlgeteEl Consistorio de Móstoles otorga distinción a la División Canina de la Policía de Algete

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas