lunes, 17 junio, 2024
InicioAlgetePolítica AlgeteEl PSOE en Algete sugiere al gobierno organizar una discusión sobre la...

El PSOE en Algete sugiere al gobierno organizar una discusión sobre la situación actual del municipio

Fecha de publicación:2024-04-22 17:40:20

El PSOE de Algete Propone un Debate Sobre el Estado del Municipio

Con el objetivo de evaluar la actualidad del pueblo y discutir futuros proyectos, el PSOE de Algete ha propuesto la realización de un Debate sobre el Estado del Municipio. Esta propuesta busca que el primer debate se organice en los meses de mayo o junio, coincidiendo con el aniversario del primer año de la legislatura.

Según Juan Jesús Valle, portavoz del PSOE en Algete, es crucial llevar a cabo este debate para entender a fondo la situación del municipio y plantear posibles mejoras. Valle, quien dio estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte (100.1 FM), aprovechó la ocasión para hacer una evaluación crítica sobre la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular (PP), indicando que esta no ha estado a la altura de las necesidades y expectativas del municipio.

El Consistorio de Algete entrega múltiples depósitos de residuos al Municipio de El MolarEl Consistorio de Algete entrega múltiples depósitos de residuos al Municipio de El Molar

La propuesta será anunciada formalmente en el pleno municipal programado para el 25 de abril de 2024, con el fin de establecer un espacio para la transparencia, el debate abierto y la participación ciudadana en la toma de decisiones municipales.

Argumentos para un Debate del Estado de Algete

Valle, quien también ejerció como alcalde de Algete en la legislatura anterior, recordó que la idea de organizar un Debate sobre el Estado del Municipio ya se había planteado y aprobado en un pleno el año anterior. Sin embargo, no se llevó a cabo debido a la falta de consenso entre los distintos partidos políticos. El portavoz socialista enfatizó que este debate es una excelente oportunidad para dialogar y aportar nuevas ideas que contribuyan a mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

Valoración sobre el Gobierno del Municipio

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su disconformidad con el actual equipo de gobierno del municipio, formado por una coalición entre el PP, Unión Ciudadanos Independientes y Unión Santo Domingo. Valle criticó la gestión de este equipo, calificándola de desorganizada y señalando la ausencia de contratos importantes sacados adelante, así como una preocupante falta de transparencia y acceso a la información. Además, denunció el deterioro en los servicios de limpieza y mantenimiento en comparación con cómo se dejaron al término de la anterior legislatura.

El parque Europa en Algete estrena una tirolina nuevaEl parque Europa en Algete estrena una tirolina nueva

Propuesta de Semipeatonalización de Calle Fraguas

Adicionalmente, el PSOE de Algete ha propuesto la semipeatonalización de la Calle Fraguas durante los meses de primavera y verano. Esta calle, que se encuentra cerca de la plaza del Ayuntamiento y cuenta con diversos locales de hostelería, podría transformarse en un vibrante espacio para la realización de eventos y actividades que dinamicen el centro urbano y fomenten la actividad económica local. Valle destacó que esta medida no solo beneficiaría a los comercios de la zona sino que también mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando espacios de ocio y encuentro en el corazón del municipio.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas