viernes, 19 julio, 2024
InicioAlgetePolítica AlgeteEl primer año de gobierno ha buscado soluciones para un “ayuntamiento deficitario”,...

El primer año de gobierno ha buscado soluciones para un “ayuntamiento deficitario”, señala el alcalde de Algete

2024-07-10 10:22:52 (CEST)


El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha hecho un balance positivo del trabajo desarrollado durante un año en el que dice se ha encontrado con un “ayuntamiento deficitario”.

Futuras reacciones al crecimiento urbano en la urbanización Santo Domingo de AlgeteFuturas reacciones al crecimiento urbano en la urbanización Santo Domingo de Algete

Asegura que ha sido básico “desarrollar una buena organización de la estructura y dotarla de personal necesario para dar una atención adecuada”.

El regidor también ha hablado de un proyecto en marcha para desarrollar 1.260 viviendas en terrenos junto a la Urbanización Santo Domingo.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha hecho un balance positivo del trabajo desarrollado durante un año en el gobierno en el que dice que se ha encontrado con un “ayuntamiento deficitario”. Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte (100.1FM) cuando se cumplen los doce primeros meses de la coalición PP-UCIN-Unión Santo Domingo.

Vecinos Por Algete denuncia la carencia de datos sobre el proyecto urbanístico ‘Algete Norte’Vecinos Por Algete denuncia la carencia de datos sobre el proyecto urbanístico ‘Algete Norte’

Buscar buena organización de un ayuntamiento deficitario

Fernando Romo destacando la búsqueda de soluciones para un ayuntamiento deficitario

Romo ha señalado que ha sido “un año que ha transcurrido rápido” al frente del ayuntamiento algeteño. Sobre su balance del primer año de gobierno, ya adelantado a mediados de junio, dice que ha sido “muy positivo”. Afirma que se han encontrado con “un ayuntamiento deficitario en varias áreas, en estructura, personal, y organización. Una buena organización de la estructura y dotarle de personal necesario en todas las áreas para dar una atención adecuada a nuestros vecinos es fundamental”.

El regidor algeteño asegura que “la entrega de poderes entre el anterior gobierno y el actual fue francamente mejorable”. Y añade que les “ha costado un tiempo tener constancia de la situación real en la que se encontraba el ayuntamiento. Una vez valorada esta realidad, hemos tenido que tomar decisiones en función de ir apagando fuegos, de circunstancias que nos hemos encontrado”.

Así mismo, Romo afirma que ya se tiene un organigrama de lo que se quiere hacer “en función de los proyectos que tenemos como equipo de gobierno (PP, UCIN y Unión Santo Domingo)”. Y que de esta manera se podrá trabajar para reducir la situación de un ayuntamiento deficitario en Algete.

Falta de vivienda

Proyecto de vivienda en Algete para solucionar el déficit habitacional

Sobre proyectos actuales, el alcalde de Algete ha dicho que el municipio tiene “una situación deficitaria en cuanto a vivienda”. Y que se está intentando “dotar a Algete de viviendas a unos precios razonables para que los jóvenes no se tengan que ir de la ciudad para comenzar un proyecto de vida”.

Según el regidor algeteño, el principal proyecto es un planeamiento presentado por promotores privados para construir 1.260 viviendas en un terreno junto a la urbanización Santo Domingo. “Son promociones privadas siempre con una parte importante de algún tipo de vivienda pública”, asegura el alcalde.

En qué situación está el planteamiento urbanístico

Al respecto, Romo afirma que ahora mismo “ya tenemos una solicitud de avance de planeamiento por parte de una empresa en un terreno colindante con urbanización Santo Domingo. Y que estaría colindante con los términos municipales de San Agustín del Guadalix, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes. Se trata de 800.000 metros cuadrados. Ahí se propone una construcción de 1.260 viviendas y al menos el 50% de estas tendrán algún tipo de precio público”.

Y añade que “ahora mismo el proyecto está en información pública desde el 20 de junio con 45 días para poder presentar alegaciones por parte de cualquier vecino. Y a partir de ahí las consejerías de la comunidad de Madrid por ese desarrollo tendrán que hacer sus informes al respecto. Calculamos que al final de legislatura se podrá llevar a pleno municipal y poder comenzar a ejecutar”.

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas