lunes, 17 junio, 2024
InicioAlgetePolítica AlgeteEl Consistorio de Algete entrega múltiples depósitos de residuos al Municipio de...

El Consistorio de Algete entrega múltiples depósitos de residuos al Municipio de El Molar

Fecha de publicación:2024-04-24 08:10:57

Solidaridad entre municipios: Algete cede contenedores a El Molar tras los daños de la DANA

En un acto de solidaridad destacable, el Ayuntamiento de Algete ha extendido su mano amiga al Ayuntamiento de El Molar, cediéndole varios contenedores de basura. Este gesto viene a paliar las pérdidas que sufrió El Molar debido a los daños ocasionados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) del pasado mes de septiembre, un fenómeno meteorológico que dejó notable destrucción a su paso.

Reunión entre concejales para formalizar la ayuda

La coordinación y el acuerdo entre ambos municipios se materializó en una reunión entre el concejal de Medio Ambiente de Algete, Ángel Cortés, y la concejala del mismo área de El Molar, Miriam Frutos. Este encuentro sirvió para poner en marcha la logística necesaria para el traslado de los contenedores desde Algete hasta El Molar, evidenciando así el compromiso entre ambas localidades.

El parque Europa en Algete estrena una tirolina nuevaEl parque Europa en Algete estrena una tirolina nueva

Un agradecimiento especial

El concejal Ángel Cortés no quiso perder la oportunidad de expresar su gratitud hacia Audeca, la empresa encargada de la recogida de basuras en Algete. Este agradecimiento se debe al gesto solidario de la empresa, que ha facilitado el proceso para que la ayuda pudiera materializarse efectivamente.

Un historial de colaboración entre municipios

Este no es un hecho aislado para el Ayuntamiento de Algete, ya que tiene un historial de colaboración con otros municipios de la Comunidad de Madrid. En ocasiones anteriores, ya habían cedido cubos de basura al Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, demostrando su predisposición a ayudar a sus vecinos en tiempos de necesidad.

En esta ocasión, la ayuda se ha concretado en la cesión de 20 contenedores verdes destinados a la basura orgánica y dos amarillos, para la recogida de envases. Una acción que busca compensar, en alguna medida, las pérdidas ocasionadas no solo por la DANA sino también por actos de vandalismo.

Algete conmemorará el Día de Europa con la visita del minibús de informaciónAlgete conmemorará el Día de Europa con la visita del minibús de información

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas