lunes, 17 junio, 2024
InicioAlcobendasSociedad AlcobendasEl grupo de WhatsApp de vecinos de Alcobendas alcanza más de 2.000...

El grupo de WhatsApp de vecinos de Alcobendas alcanza más de 2.000 mensajes en su primer mes de actividad

Fecha de publicación:2024-05-09 09:40:03

Con el fin de fomentar una comunicación más efectiva y cercana con los ciudadanos, el Ayuntamiento de Alcobendas ha lanzado un nuevo canal de WhatsApp Vecinal. Este servicio busca ofrecer una manera directa, rápida, sencilla e inmediata para que los habitantes puedan estar en contacto con el ayuntamiento, usando la aplicación de mensajería más popular mundialmente.

Más de 700 usuarios en su primer mes

Desde su lanzamiento a mediados de febrero, el servicio ha atendido a 770 usuarios, generando más de 971 conversaciones y un total de 2.606 interacciones. Se destaca que el uso de esta herramienta alcanza su pico más alto en las tardes, específicamente entre las 18 y las 21 horas. Esto refleja cómo los vecinos de Alcobendas están adoptando este nuevo canal como una herramienta conveniente para comunicarse con su ayuntamiento.

La Casa del Mayor en Tres Cantos invita a una jornada de puertas abiertas para explorar todos sus serviciosLa Casa del Mayor en Tres Cantos invita a una jornada de puertas abiertas para explorar todos sus servicios

Acercando el ayuntamiento a los ciudadanos

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha expresado su compromiso de cercanía con la comunidad, señalando que este servicio es un reflejo de su intención de utilizar la tecnología para construir puentes más firmes entre el ayuntamiento y los vecinos. Este canal no solo permite una comunicación directa con el vecindario sino que también se convierte en una herramienta esencial para escuchar activamente sus necesidades e inquietudes.

Información municipal al alcance de tu mano

El servicio de WhatsApp Vecinal ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder a una amplia gama de servicios e información sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. A través de su teléfono móvil, cualquier ciudadano puede hacer consultas sobre temas de interés, ponerse en contacto directo con la alcaldesa, informarse sobre las últimas noticias, acceder a ofertas de empleo, leer la última edición del boletín SietedíaS, reservar pistas deportivas o comunicar incidencias en la vía pública y otros servicios municipales.

Cómo darse de alta en el WhatsApp Vecinal

Para empezar a disfrutar de este servicio, los usuarios deben agregar el número 621 383 437 a la agenda de su teléfono y enviar un mensaje de ‘hola’ a través de WhatsApp. Inmediatamente después, recibirán un mensaje solicitando su consentimiento para la política de privacidad y autorizando al ayuntamiento a enviarles comunicaciones. Este proceso muestra el compromiso del ayuntamiento con la protección de datos y la privacidad de los ciudadanos.

Alerta por estafas de ‘phishing’ que fingen ser la Hacienda PúblicaAlerta por estafas de ‘phishing’ que fingen ser la Hacienda Pública

Privacidad y seguridad de las interacciones

El sistema de WhatsApp Vecinal garantiza la protección de la privacidad y la seguridad de la información personal de los usuarios. Gracias a la tecnología de chatbox implementada por la empresa tecnológica Eyos, este servicio puede gestionar hasta 20 conversaciones simultáneas por segundo, asegurando una comunicación eficaz y segura para todos los vecinos.

Este canal se suma a los ya existentes medios de comunicación con el ciudadano, como la web municipal, las redes sociales, la atención telefónica y el chat de atención al ciudadano, demostrando el compromiso del ayuntamiento de Alcobendas con la innovación y la mejora continua en la atención y servicios ofrecidos a la comunidad.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas