martes, 18 junio, 2024
InicioAlcobendasSanidad AlcobendasMantén un ojo en tu bienestar en Alcobendas del 8 al 14...

Mantén un ojo en tu bienestar en Alcobendas del 8 al 14 de abril

2024-04-08 07:09:29

Introducción a la Semana de la Salud en Alcobendas

Del 8 al 14 de abril, el ayuntamiento de Alcobendas se enorgullece en organizar la Semana de la Salud, un evento destinado a promover el bienestar y la salud de sus ciudadanos. Este iniciativa contará con conferencias impartidas por especialistas en diversas materias sanitarias, además de ofrecer una variedad de pruebas diagnósticas.

La inauguracion tendrá lugar el 8 de abril en la emblemática Plaza Mayor, donde los asistentes encontrarán carpas y stands dispuestos para realizar diferentes pruebas como la toma de tensión, medición de glucemia, índice de masa corporal (IMC), y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otras.

La Semana de la Salud centrará sus eventos en la Plaza Mayor de Alcobendas

Alcobendas se vuelca en la Salud

Con el inicio de la Semana de la Salud este 8 de abril, Alcobendas se posiciona como un referente en la promoción de la salud. Durante esta semana, los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en jornadas llenas de actividades orientadas a mejorar su salud física y emocional.

Este programa es solo una parte de una iniciativa mayor organizada por el ayuntamiento, que busca fomentar el bienestar de sus vecinos mediante talleres, pruebas diagnósticas, conferencias y mucho más, liderado por expertos y especialistas en health.

Colaboración con entidades sanitarias

Para hacer esto posible, el Servicio municipal de Salud de Alcobendas ha coordinado con diversas entidades como el Hospital Universitario Infanta Sofía, Cruz Roja, el Centro de transfusiones de la Comunidad de Madrid, los Centros de Salud de atención primaria de Alcobendas, Protección Civil de Alcobendas, farmacias locales, asociaciones sociosanitarias del municipio, laboratorios y empresas sanitarias locales.

El CREA de Alcobendas alcanza el tercer puesto en la Liga Nacional Oro senior

Primera actividad de la Semana de la Salud

El sábado 8 de abril, a las 9 h de la mañana dará inicio a las actividades de la Semana de la Salud, seguido de la ceremonia de inauguración a las 10 h en la Plaza Mayor. Este lugar se transformará en el epicentro de la salud, con carpas y stands donde se podrán realizar diversas pruebas diagnósticas, talleres, conferencias y muchas otras actividades a cargo de profesionales de la salud.

Actividades en toda la ciudad

Durante toda la semana se llevarán a cabo actividades en diferentes ubicaciones del municipio. Destacamos, por ejemplo, una sesión de teatro interactivo dirigida a familias con hijos de 10 a 14 años sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, que se llevará a cabo el sábado 13 de abril a las 12 h en el Muncyt. Las entradas serán gratuitas y se asignarán por orden de llegada.

Para concluir la semana, el domingo 14 de abril, de 11 a 14 h, en La Esfera tendrá lugar la actividad Conoce las asociaciones de Salud de tu municipio, un evento donde los asistentes podrán disfrutar de mesas informativas, juegos, charlas, y una masterclass de taichí, entre otras actividades.

Toda la programación se encuentra disponible en la página web oficial de la Semana de la Salud de Alcobendas: Consultar Programación

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas