martes, 18 junio, 2024
InicioAlcobendasPolítica AlcobendasVox solicita la renovación del campo de fútbol americano en el polideportivo...

Vox solicita la renovación del campo de fútbol americano en el polideportivo José Caballero de Alcobendas

Fecha de publicación:2024-04-30 12:28:54

Reclamación de Mejoras en el Campo de Fútbol Americano de Alcobendas

El grupo municipal de Vox en Alcobendas ha puesto de manifiesto la necesidad de implementar una serie de mejoras en el campo de fútbol americano ubicado en el polideportivo Municipal José Caballero. Se critica que las instalaciones se encuentran en una “situación lamentable”, subrayando la urgencia de acometer obras de rehabilitación con un presupuesto estimado de aproximadamente 650,000 euros.

La proposición, que se presentó en forma de moción durante el pleno municipal, se topó con el rechazo del PP y Futuro Alcobendas, lo que impidió su aprobación debido a la mayoría absoluta de estos partidos.

En las elecciones europeas del 9 de junio, más de 80.000 residentes en Alcobendas emitirán su votoEn las elecciones europeas del 9 de junio, más de 80.000 residentes en Alcobendas emitirán su voto

Detalles de la Iniciativa para la Reforma

Fernando Montenegro, portavoz de Vox en Alcobendas, ha detallado tanto en declaraciones a la prensa como en su intervención en la emisora Onda Cero Madrid Norte (100.1 FM), que la propuesta de reforma surgió tras verificar personalmente el deterioro de las instalaciones, especialmente evidenciado durante un torneo. Las deficiencias obligaron a trasladar el evento a otra instalación de fútbol, dado el riesgo inminente de lesiones que presentaba el campo.

Qué reformas se tendrían que hacer en el campo de fútbol americano

Las actuaciones sugeridas para revitalizar el campo de fútbol americano incluyen:

  • Recuperar el buen estado del campo de juego y entrenamiento, optando por un césped artificial de bajo mantenimiento.
  • Modificar el sistema de drenaje y el sistema de riego para evitar la acumulación de agua.
  • Realizar nivelaciones con rodillo para corregir las ondulaciones del terreno.
  • Mejorar el sistema de sonido con la instalación de altavoces adecuados y retirar los obsoletos.
  • Cambiar la iluminación a LED, reduciendo así el consumo energético.
  • Actualizar los espacios auxiliares de vestuario, mediante módulos prefabricados.

Para financiar estas mejoras, Vox sugiere reasignar fondos de partidas presupuestarias consideradas menos críticas, como la compra de nuevos armarios compactos o la rehabilitación de inmuebles.

El gobierno local en Alcobendas, señalado por el PSOE por infringir la ley de eleccionesEl gobierno local en Alcobendas, señalado por el PSOE por infringir la ley de elecciones

Votación en contra de la Propuesta

El resultado de la votación generó controversia, ya que la misma moción, presentada anteriormente bajo otra administración, había sido aprobada incluso con el apoyo del PP. No obstante, en esta ocasión, el cambio de gobierno propició un diferente sentido de voto por parte de este partido, causando la no aprobación de la iniciativa.

Además, se enfatizó la importancia de estas mejoras no solo para el equipo local, los Royal Oaks Knights (Alcobendas Cavaliers), sino también como requisito esencial para fortalecer la candidatura de la ciudad como Ciudad Europea del Deporte.

Polémica Solicitud de Revocación

En relación con otras acciones políticas, Vox también ha manifestado su rechazo a la designación de la exalcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, como secretaria general adjunta de la Federación Madrileña de Municipios, basándose en una sentencia sobre su gestión en una empresa municipal, lo que añade una capa adicional de controversia al panorama político de la localidad.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas