viernes, 19 julio, 2024
InicioAlcobendasPolítica AlcobendasLa primera edil de Alcobendas estima que ha ejecutado un 30% de...

La primera edil de Alcobendas estima que ha ejecutado un 30% de su plan electoral

2024-07-05 18:52:05 CEST





Balance Alcaldesa Alcobendas

El PSOE de Alcobendas critica «la mala gestión municipal bajo el PP»El PSOE de Alcobendas critica «la mala gestión municipal bajo el PP»

La alcaldesa de Alcobendas cifra en un 30% el cumplimiento de su programa electoral

El Consistorio de Alcobendas extiende la limpieza de grafitos a inmuebles particularesEl Consistorio de Alcobendas extiende la limpieza de grafitos a inmuebles particulares

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, señala que su equipo ha realizado ya el “30% del programa electoral” del PP local en el balance del primer año de legislatura. Y que el “50% de las medidas prometidas” ya están en marcha

La regidor destaca que entre las 200 acciones emprendidas, se han reiniciado las obras de 39 viviendas de alquiler que se entregarán previsiblemente en 2025. O la instalación de 118 cámaras de última generación para mejorar la seguridad ciudadana al poder facilitar el control de la ciudad

García Alcántara adelanta que quiere que el Semura, otra de sus promesas electorales similar al Samur de Madrid, esté en funcionamiento “a la vuelta del verano”

San Sebastián de los Reyes inicia el plan de inspección y seguridad sanitaria para piscinas de veranoSan Sebastián de los Reyes inicia el plan de inspección y seguridad sanitaria para piscinas de verano

Resumen del cumplimiento del programa electoral por la alcaldesa de Alcobendas

Balance positivo de la alcaldesa de Alcobendas

La alcaldesa García Alcántara ha señalado que el gobierno de Alcobendas ha iniciado ya “200 de las actuaciones prometidas en su programa electoral”, que por otro lado considera el “compromiso más importante con los vecinos”.

Entre las medidas destacadas se encuentra una gestión eficaz de los recursos públicos, la aprobación de unos presupuestos municipales de casi 200 millones de euros, y los 39 millones de euros en inversiones.

En septiembre comenzará el asfaltado de seis calles en San Sebastián de los ReyesEn septiembre comenzará el asfaltado de seis calles en San Sebastián de los Reyes

Viviendas de alquiler

García Alcántara ha aludido al reinicio de las obras de 39 viviendas de alquiler en Avenida de España que previsiblemente se entregarán en 2025. Además, mencionó la futura construcción de 900 viviendas antes de 2027 como una meta a largo plazo.

Progreso en la construcción de viviendas de alquiler en Alcobendas

Además, la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) prevé otros 36 alojamientos dotacionales en la calle Doctor Ángel Olivares, cuyo contrato con el adjudicatario ya está formalizado, y otros 41 pisos de alquiler en la calle Marqués de la Valdavia, 47. En total, 116 viviendas públicas nuevas antes de acabar este mandato.

Sanse destinará 600.000 euros para renovar y mejorar los colegios durante el verano

Cámaras de seguridad

García Alcántara, primera mujer en dirigir los destinos de Alcobendas, ha subrayado también la seguridad ciudadana. Habló de la instalación de 118 cámaras de última generación que permiten un control más eficaz de la ciudad.

Además, anunció la futura instalación de 160 cámaras de seguridad adicionales, especialmente en zonas más sensibles, como el distrito centro.

Semura de Alcobendas, otra promesa, a la vuelta del verano

Siguiendo con su programa electoral, la alcaldesa de Alcobendas ha adelantado igualmente que el Semura, otra de sus promesas electorales, podría estar en funcionamiento tras el verano. “Nada más venir de vacaciones, vamos a poner en marcha el Semura”, ha dicho la regidora alcobendense.

El Servicio Municipal de Urgencias y Rescate de Alcobendas (Semura), similar al Samur de Madrid, tendrá cobertura en los cuatro distritos las 24 horas del día. Constará de tres vehículos, incluidos dos ambulancias, una de ellas una UVI móvil, así como un vehículo de intervención rápida (VIR).

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas