lunes, 17 junio, 2024
InicioAlcobendasPolítica AlcobendasLa apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía está prevista...

La apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía está prevista para este abril, según informaciones proporcionadas por la Comunidad de Madrid.

2024-04-10 16:37:51

Importantes Inversiones en Alcobendas Anunciadas por Isabel Díaz Ayuso

En una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada en Alcobendas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció múltiples mejoras que beneficiarán al municipio. Entre estas mejoras, se destacan las inversiones en los centros de salud y la creación de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en el IES Gloria Fuertes.

Además, Isabel Díaz Ayuso reveló una inversión de 8 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) destinada a mejorar las instalaciones del Centro Deportivo Valdelasfuentes.

Alcobendas se beneficiará de inversiones superiores a 109 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid durante el año en curso

Impacto Económico para Alcobendas

La presidenta también compartió el balance de inversiones regionales en el municipio, ascendente a 109 millones de euros. Este importante desembolso se considera clave para impulsar la economía madrileña, mostrando un firme compromiso con el desarrollo y bienestar de la región.

Ampliación del Hospital Infanta Sofía con 6,000 metros cuadrados

Una de las intervenciones más significativas será la expansión del Hospital público Infanta Sofía, que beneficia a más de 50 municipios. Con una inversión de casi 7 millones de euros, el hospital ampliará su capacidad con 6,000 metros cuadrados adicionales. Esta ampliación hará posible la apertura del Hospital de Día Oncohematológico y la adición de cerca de 60 nuevas camas, incluyendo 28 para pacientes de geriatría.

El gobierno regional también ha asignado 636,000 euros para la mejora de la climatización e impermeabilización de cuatro centros de salud en Alcobendas.

Alcobendas da luz verde en sesión plenaria al financiamiento de sus proyectos municipales de 2024 sin depender de créditos externos

700 viviendas de alquiler a precio asequible

En una colaboración directa con la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, se ha acordado la construcción de 700 viviendas públicas en alquiler de bajo costo. Este es un gran paso hacia la accesibilidad de vivienda en el municipio, con el objetivo de garantizar alquileres asequibles para sus residentes.

Sección de la Escuela Oficial de Idiomas desde septiembre de 2024

Gracias al esfuerzo conjunto del gobierno municipal y regional, Alcobendas se enorgullecerá de contar con una sección de la Escuela Oficial de Idiomas a partir del curso escolar 2024-2025. Este proyecto no solo refuerza el compromiso con la educación de calidad sino también promueve la libertad de elección educativa.

Ciudad Europea del Deporte

El tercer compromiso importante anunciado ha sido el apoyo a la candidatura de Alcobendas como Ciudad Europea del Deporte en 2025. Con una infraestructura deportiva impresionante y un amplio número de usuarios y deportistas federados, Alcobendas es un firme candidato para este reconocimiento.

109 millones de euros de inversión regional en Alcobendas

Más allá de las mejoras sanitarias y educativas, la Comunidad de Madrid invertirá en el servicio de 42 líneas interurbanas y urbanas que recorren la ciudad, con una inversión superior a los 20 millones de euros. Además, el PIR financiará la ampliación de la sala multifuncional de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y mejoras en las instalaciones municipales.

Centros de día y residencias de Alcobendas

En el sector social, se invertirán 31 millones de euros para financiar centros de día y residencias, beneficiando a mayores y dependientes, así como a personas con discapacidad y otras necesidades.

Nuevas infraestructuras del Canal de Isabel II

El Canal de Isabel II realizará una inversión significativa en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, asegurando servicios esenciales de calidad para todos los residentes de Alcobendas.

Infraestructuras escolares y tecnología de vanguardia

Desde la mejora en infraestructuras educativas hasta el impulso del proyecto ‘Escuelas Conectadas’ y la tecnología 5G, Alcobendas se sitúa a la vanguardia de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Impulso al empleo y la cultura

Con programas específicos para el empleo, formación profesional y actividades culturales, el compromiso con el enriquecimiento y fortalecimiento de la comunidad de Alcobendas es evidente. La inversión cultural y en patrimonio demuestra un interés por conservar y promover la rica historia y identidad de Alcobendas.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas