lunes, 15 julio, 2024
InicioAlcobendasPolítica AlcobendasEl PSOE de Alcobendas demanda instaurar una ruta escolar para los estudiantes...

El PSOE de Alcobendas demanda instaurar una ruta escolar para los estudiantes del Colegio Juan XXIII

2024-07-02 07:18:25 (CEST)






El PSOE de Alcobendas insiste en la necesidad de una ruta escolar para los alumnos del Colegio Juan XXIII



Demasiado marketing y escasa administraciónDemasiado marketing y escasa administración

El PSOE de Alcobendas insiste en la necesidad de una ruta escolar para los alumnos del Colegio Juan XXIII

Ante el cierre del Colegio Concertado Juan XXIII, desde el PSOE de Alcobendas, insisten en la necesidad de crear una ruta para los alumnos que pasan al instituto y que se matricularán en el Gloria Fuertes.

Afirman que muchos padres y madres les están trasladando su preocupación ante esta dificultad logística.

Este ha sido el último curso académico en el colegio concertado Juan XXIII, el cual se ha visto obligado a cesar su actividad debido a problemas económicos. Más de 300 alumnos y 19 profesores se han visto afectados por el cierre, sintiéndose abandonados por el actual gobierno de Alcobendas.

Las 39 viviendas de protección oficial de la Avenida de España de Alcobendas se entregarán en 2025Las 39 viviendas de protección oficial de la Avenida de España de Alcobendas se entregarán en 2025

Reiteración del PSOE de Alcobendas en la necesidad de ruta escolar

El portavoz socialista, Ángel Sanguino, afirma que “muchos padres y madres nos están transmitiendo su preocupación por la situación de sus hijos tras el cierre del colegio y parece ser que la alcaldesa y su equipo de gobierno no tienen ningún interés en resolver el problema”.

Una moción ya presentada por los socialistas

El pasado febrero, el PSOE de Alcobendas presentó en el Pleno Municipal una moción para ayudar a las familias afectadas por el cierre del colegio, dado que muchos de los alumnos serán matriculados en el IES Gloria Fuertes, situado a más de 3 km del colegio. Esta distancia supone un reto logístico para muchos alumnos. Aunque la moción fue aprobada por todos los grupos municipales, el gobierno de Rocío García no la ha implementado.

San Sebastián de los Reyes anuncia vacantes para 20 agentes de Policía LocalSan Sebastián de los Reyes anuncia vacantes para 20 agentes de Policía Local

Solicitud de ruta escolar para alumnos del Colegio Juan XXIII

Crear una ruta escolar municipal con servicio a los alumnos del Juan XXIII

La principal propuesta de la moción era crear una ruta municipal para los alumnos y alumnas del colegio que fueran a acudir al IES Gloria Fuertes. Sanguino denuncia que “a las familias se les ha dicho que era imposible crear una ruta municipal cuando ya existen este tipo de rutas para los institutos Aldebarán y Giner de los Ríos. No entendemos por qué el PP no quiere ayudar a estas familias y exigimos que se cumpla lo aprobado en la moción”.

“El PP del despilfarro” según los socialistas

Además, el portavoz concluye que “si este gobierno se dedicara a gestionar en vez de despilfarrar, quizás estas familias ya tendrían el problema solucionado. Sin embargo, la alcaldesa se dedica a malgastar recursos públicos en paellas, en contratar a personas afines al partido, a pseudomedios como Negre, en crear direcciones generales, etc. En Alcobendas hace falta un gobierno serio, que escuche las necesidades de los vecinos y vecinas y mire por el interés general de la ciudad”.

El Gobierno de Tres Cantos lanza su tercer programa para la igualdad real de género

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info.


Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas