lunes, 15 julio, 2024
InicioAlcobendasPolítica AlcobendasEl Consistorio de Alcobendas extiende la limpieza de grafitos a inmuebles particulares

El Consistorio de Alcobendas extiende la limpieza de grafitos a inmuebles particulares

2024-07-10 10:58:36 CEST





El Ayuntamiento de Alcobendas amplía la limpieza de grafitis a edificios privados

Más Madrid de Alcobendas sugiere instalar refugios climáticos en la localidadMás Madrid de Alcobendas sugiere instalar refugios climáticos en la localidad

El Ayuntamiento de Alcobendas amplía la limpieza de grafitis a edificios privados

El Ayuntamiento de Alcobendas refuerza la limpieza de grafitis en edificios privados

Vox suspende al PP de Alcobendas en su valoración del primer año de mandatoVox suspende al PP de Alcobendas en su valoración del primer año de mandato

Un Nuevo Compromiso con la Limpieza Urbana

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado esta mañana un importante refuerzo en el área de limpieza que incluye la limpieza de grafitis en fachadas de edificios privados que den a la vía pública. Este esfuerzo forma parte de un compromiso asumido por el gobierno municipal que ha llevado a incrementar el contrato con Acciona, la empresa concesionaria de este servicio.

La alcaldesa de Alcobendas ha estado presente en una demostración de cómo se realiza la limpieza de grafitis, además de presentar otros recursos novedosos en el área de limpieza.

Nuevos recursos de limpieza en Alcobendas

El gobierno local ha explicado que con un incremento de unos 362.000 euros anuales, se estarán incorporando:

Fuego en casa de Alcobendas: 26 personas tratadas por inhalar humoFuego en casa de Alcobendas: 26 personas tratadas por inhalar humo
  • Un vehículo eléctrico para la recogida de envases
  • El servicio de limpieza de pintadas en edificios privados
  • Un nuevo Punto Limpio Móvil

Alcobendas presenta nuevos recursos para la limpieza de grafitis en edificios privados

Según García Alcántara, durante este mes de julio se pondrá en marcha el nuevo servicio que permitirá a las comunidades de vecinos solicitar la limpieza de grafitis en fachadas privadas.

El objetivo de este esfuerzo es mejorar la estética de la ciudad y reforzar la sensación de seguridad, previniendo el vandalismo. En septiembre de 2023, ya se sancionaron a nueve personas por hacer pintadas en la vía pública.

Cómo funcionará la limpieza de grafitis

Previa petición de los vecinos y con la autorización de la comunidad de propietarios, el servicio atenderá las solicitudes en un plazo de 72 horas. Es importante destacar que las pintadas deben estar en las fachadas privadas que den a la vía pública.

El consistorio ha señalado que inicialmente puede haber muchas peticiones, lo cual podría dificultar cumplir con el objetivo de 72 horas, aunque a medio plazo se espera alcanzar esta meta.

El concejal de Gestión Medioambiental, Jesús Montero, ha destacado que se actuarán retirando las pintadas sin descanso, tanto en superficies privadas como públicas. La Policía Local también jugará un papel activo en este esfuerzo, garantizando una mayor vigilancia.

En qué consiste el equipo antipintadas

El equipo antipintadas cuenta con una furgoneta 100% eléctrica, equipada con un hidrolimpiador de agua caliente que puede expulsar hasta 15 litros por minuto a una presión de 200 bares.

Para facilitar la implementación de este nuevo servicio, se ha modificado la Ordenanza de Limpieza, permitiendo así la actuación sobre las fachadas privadas.

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas