lunes, 17 junio, 2024
InicioAlcobendasMedio ambiente AlcobendasEl jardín de Castilla-La Mancha en Alcobendas incluirá características propias de la...

El jardín de Castilla-La Mancha en Alcobendas incluirá características propias de la región autónoma

Fecha de publicación:2024-05-06 04:03:03

El Ayuntamiento de Alcobendas se compromete a una inversión significativa para la mejora y modernización de uno de sus espacios verdes más emblemáticos. Estamos hablando de una infusión de 2,5 millones de euros destinados a la completa remodelación del Parque Castilla La Mancha.

Esta renovación no solo busca modernizar sus instalaciones y alumbrado, sino también dotar al parque de una identidad propia, acorde con la temática de la comunidad autónoma, mejorando su accesibilidad, ampliando las áreas de sombra, y naturalizando los entornos de sus lagos, junto a la renovación de la red de riego para su gestión remota.

Alcobendas añade 60 contenedores de vidrio nuevos para promover el reciclajeAlcobendas añade 60 contenedores de vidrio nuevos para promover el reciclaje

Un ambiente más manchego en este parque

En una reciente visita al parque, la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, junto con el concejal de Gestión Ambiental, Jesús Montero, han compartido detalles sobre las principales mejoras proyectadas. Con una extensión de diez hectáreas, el parque se encuentra en el centro de una ambiciosa reforma con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

El enfoque de esta remodelación es crear un espacio que todos los habitantes de Alcobendas puedan disfrutar, integrando elementos que resalten la cultura de Castilla La Mancha. «Los molinos serán un tema central en el nuevo diseño del parque, evocando uno de los símbolos más reconocidos de la región. Estamos planificando con detalle cada intervención para asegurar que el parque sea más seguro, más sostenible y ofrecer un entorno más verde y agradable para nuestros ciudadanos», explicó la alcaldesa García Alcántara.

Otras mejoras en el Parque de Castilla La Mancha

La lista de mejoras es extensa y contempla diversos aspectos fundamentales para el disfrute y seguridad de los usuarios del parque. Entre las acciones previstas se incluyen:

La ribera del arroyo de la Vega en Alcobendas inaugura un corredor verde renovado con más vegetaciónLa ribera del arroyo de la Vega en Alcobendas inaugura un corredor verde renovado con más vegetación
  • Modernización y refuerzo de la seguridad en las instalaciones, incluidos los vallados de las pistas deportivas.
  • Mejora sustancial en el sistema de alumbrado para aumentar la visibilidad y seguridad durante la noche.
  • Aplicación de un tratamiento anti-grafiti en soportes y muros de hormigón para preservar la estética del parque.
  • Construcción de pérgolas y otras estructuras para ofrecer sombra en áreas específicas.
  • Instalación de rampas de acceso cerca de las zonas de juegos infantiles y la pista de patinaje para mejorar la accesibilidad.
  • Integración de fuentes de chorros de agua en áreas designadas para el juego y disfrute de los más pequeños.
  • Naturalización de los bordes de los lagos y la renovación de la red de riego para facilitar su manejo a distancia.
  • Mejora de zonas con terrizas mediante la construcción de muros de gaviones y talanqueras de madera.

Además, se incluirá la mejora y expansión de la zona destinada a perros, la cual contará con un acceso directo desde la calle Huelva. Estas mejoras están diseñadas pensando en el bienestar y disfrute de todos los visitantes del parque, reafirmando el compromiso de la administración local por ofrecer espacios públicos de calidad y accesibles para todos sus ciudadanos.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas