lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidad Municipios de Madrid NorteAlcobendasMadrid organiza el primer Cross Arco Verde Valdelatas para promover los encantos...

Madrid organiza el primer Cross Arco Verde Valdelatas para promover los encantos de este corredor natural

Fecha de publicación:2024-06-09 20:27:10 CEST






Cross Arco Verde Valdelatas

Primera Edición del Cross Arco Verde Valdelatas

La Comunidad de Madrid ha celebrado la primera edición del ‘Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la Biodiversidad’. Este evento ha tenido como objetivo acercar a los participantes a los atractivos naturales del monte de Valdelatas, en Alcobendas.

Interrumpida la línea C-4 por un atropello en Valdelasfuentes durante dos horasInterrumpida la línea C-4 por un atropello en Valdelasfuentes durante dos horas

Detalles de la Competencia

La prueba deportiva, de carácter popular, agotó las 500 inscripciones previstas. Los corredores pudieron elegir entre dos distancias: 4 y 10 kilómetros, con recorridos independientes para cada una.

Participantes del Cross Arco Verde Valdelatas

Participación y Entrega de Trofeos

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, participó en la distancia larga y destacó la importancia de Arco Verde, una gran infraestructura única en Europa. Novillo también entregó los trofeos a los ganadores, acompañado por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García.

Fuego en casa de Alcobendas: 26 personas tratadas por inhalar humoFuego en casa de Alcobendas: 26 personas tratadas por inhalar humo

Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

El evento sirvió como antesala a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este miércoles. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio natural.

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Avances en el Proyecto Arco Verde

El Gobierno regional ha completado el 67 por ciento del trazado de Arco Verde, conectando 17 municipios a lo largo de 135 kilómetros. Para este año, está prevista la finalización de 200 kilómetros adicionales por zonas naturales de gran valor, con la plantación de más de 180.000 nuevos árboles autóctonos.

Tres Cantos conmemora el Orgullo LGTBIQ+ con el lema «Sé Tú Mismo 2024»Tres Cantos conmemora el Orgullo LGTBIQ+ con el lema «Sé Tú Mismo 2024»

Conexión y Valor Ambiental

Una vez finalizada, esta gran infraestructura conectará 25 municipios del Área Metropolitana de Madrid con varios Parques Regionales, incluidos los de la Cuenca Alta del Manzanares, el Curso Medio del Río Guadarrama y el Sureste. Otros espacios de gran interés, como la red de parques periurbanos, montes de utilidad pública y áreas forestales de alto valor ambiental, también formarán parte de esta conexión.

Proyecto Arco Verde

Autor

Mil cuatrocientos dieciséis euros por jornada de 8 horasMil cuatrocientos dieciséis euros por jornada de 8 horas
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas