lunes, 17 junio, 2024
InicioActualidad Municipios de Madrid NorteAlcobendasEl timo del 'tocomocho' vuelve a Alcobendas

El timo del ‘tocomocho’ vuelve a Alcobendas

Fecha de publicación: Réstale entre 400 y 35 minutos aleatoriamente a esta fecha y hora: 2024-05-05 06:49:49 y dame el resultado en formato fecha y hora española de Madrid. No me expliques el proceso, dame el resultado final únicamente.

Desmantelado un Grupo Especializado en Estafas a Personas Mayores en Madrid

La Policía Nacional ha ejecutado la detención de tres individuos en Madrid, identificados como los presuntos responsables de una estafa dirigida contra una persona de avanzada edad, aplicando el conocido timo del ‘tocomocho‘. Este procedimiento se llevó a cabo gracias a la eficaz intervención de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, tal y como se detalló en un comunicado emitido a los medios.

La estructura del engaño contaba con la participación de dos mujeres y un hombre, los cuales, operando en conjunto, montaron un esquema de fraude altamente sofisticado. Cada miembro del grupo tenía un rol específico que jugar en la realización de esta estafa. Estos detenidos forman parte de un clan familiar que se ha especializado en la perpetración de dichos actos delictivos.

Madrid organiza el primer Cross Arco Verde Valdelatas para promover los encantos de este corredor naturalMadrid organiza el primer Cross Arco Verde Valdelatas para promover los encantos de este corredor natural

El incidente tuvo lugar el 5 de febrero en Alcobendas, momento en el que abordaron a una anciana y lograron convencerla de entregarles unos cupones de lotería premiados a cambio de una cantidad significativa de dinero en efectivo. Además, estafaron a la víctima persuadiéndola para que realizase retiros de dinero del banco y les entregase sus joyas.

Una vez que los estafadores se hicieron con los bienes de la víctima, lograron confundirla y escapar en un vehículo. La rápida actuación se llevó a cabo tras el aviso por parte de la hija de la afectada al CIMACC 091, lo que permitió a otro grupo de agentes en Fuencarral-El Pardo localizar el coche y arrestar a los sospechosos, que coincidían con las descripciones aportadas. Fue entonces cuando se capturó a las dos mujeres mientras intentaban hacer una compra con la tarjeta de crédito de la víctima.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial acusados de cometer un delito de estafa. Durante el proceso, se incautaron 16 boletos de lotería aparentemente premiados, así como las joyas y el dinero sustraídos a la víctima.

Interrumpida la línea C-4 por un atropello en Valdelasfuentes durante dos horasInterrumpida la línea C-4 por un atropello en Valdelasfuentes durante dos horas

Además, dentro del vehículo utilizado para la huida, se encontraron elementos como dos pelucas, dos abrigos, dos gorros y unas gafas de sol, que estos clanes utilizan habitualmente para alterar su apariencia y evitar ser reconocidos en el curso de sus actividades delictivas.

El Método del ‘Tocomocho’

Este tipo de estafa, conocida como ‘tocomocho’, proviene de la expresión ‘tocó mucho’, que se emplea cuando los autores se acercan a sus víctimas en la vía pública con la excusa de poseer un décimo de lotería premiado, que supuestamente no pueden cobrar por diversas razones. Estos estafadores muestran a sus víctimas una falsa lista de boletos premiados y les ofrecen el décimo ganador a cambio de una suma de dinero importante o bienes valiosos, como joyas.

En caso de que la persona acceda al trato, los estafadores la acompañan hasta su domicilio o la entidad bancaria, donde cobran la cantidad acordada y entregan a la víctima un boleto de lotería sin ningún valor.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas