martes, 18 junio, 2024
InicioAlcobendasEducación AlcobendasLos veranos de Alcobendas regresan con campamentos, talleres y colonias urbanas

Los veranos de Alcobendas regresan con campamentos, talleres y colonias urbanas

Fecha de publicación:2024-04-22 08:23:54

Este verano, la ciudad de Alcobendas se convierte nuevamente en el centro de una vibrante combinación de deporte, ocio y cultura, diseñada especialmente para niños de 4 a 12 años. Un vasto programa se despliega en siete colegios durante los meses de julio y agosto, con el firme propósito de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a través del programa «Conciliación laborables no lectivos» en el CEIP Valdepalitos.

Para los más jóvenes

Un total de 1.800 niños de 4 a 12 años tendrán la oportunidad de sumergirse en las colonias urbanas este verano. Las actividades se desarrollarán esparcidas en siete colegios durante julio y agosto, llenando los días de los participantes con una diversidad de experiencias. Además de las actividades en el colegio, los niños tendrán la ocasión de visitar la piscina del Polideportivo Municipal José Caballero, disfrutar de espectáculos en La Esfera y, para los días de agosto, sumergirse en el mundo del cine.

Estudiantes del CIFP José Luis Garci de Alcobendas presentan sus obras en «EnCorto»Estudiantes del CIFP José Luis Garci de Alcobendas presentan sus obras en «EnCorto»

En un amplio rango de edad, desde niños hasta jóvenes, se han planificado cinco campamentos con un enfoque en actividades náuticas en Los Alcázares (Murcia), aventuras de multiaventura en Rialp (Lérida), y la exploración de la naturaleza en La Vera (Cáceres).

Este año, las escuelas de verano y los talleres creativos juveniles traen consigo novedosas propuestas. Los niños de 4 a 13 años pueden explorar su creatividad en el Arts Summer Camp, sumergiéndose en el arte mientras practican inglés, o vivir aventuras en la Escuela de circo. Para los adolescentes, de 12 a 17 años, las opciones se amplían con talleres de música y arte urbano, junto con un innovador taller de deportes electrónicos (Gaming-esports) y otro focalizado en el aprendizaje lúdico del inglés (Summer fun).

Actividades deportivas y campamentos

Este año, ‘Los Veranos de Alcobendas’ ofertan más de 2.000 plazas en más de 40 modalidades deportivas accesibles para residentes de todas las edades, desde bebés de seis meses en adelante. El programa incluye una diversidad de deportes como baloncesto, atletismo, triatlón, esgrima, fútbol sala, taekwondo, entre otros, y también actividades acuáticas y deportivas como yoga, tenis, pádel, y cross fitness, asegurando así opciones para todos los gustos.

Alcobendas contará con un aula de la UAM para mayores de 50 añosAlcobendas contará con un aula de la UAM para mayores de 50 años

Entre las novedades de este año, destaca la inclusión del pickleball, que viene a complementar los campus de tenis y pádel. Además, se ofrece la posibilidad de abonar un suplemento para comidas entre las 14:00 y las 16:30 horas en los campus.

Cultura y ocio en ‘Los Veranos de Alcobendas’

Las propuestas de cultura y ocio para disfrutar del verano en Alcobendas son, sin duda, uno de los grandes atractivos de este programa. Los eventos van desde la Noche de San Juan, pasando por el Cine de Verano, Fotonoche, la Música Conquista las Calles, hasta la Muestra de Títeres y Teatro de calle. Las asociaciones locales también juegan un papel importante, enriqueciendo el verano con sus propias actividades.

‘Conciliación laborables no lectivos’

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como ofrecer a los escolares un espacio lúdico durante los días no lectivos, se llevará a cabo el programa «Conciliación laborables no lectivos» en el CEIP Valdepalitos, desde el 24 al 28 de junio y del 1 de septiembre hasta el inicio del curso escolar.

Servicios sociales

Desde los servicios sociales municipales, con el objetivo de sostener el trabajo realizado con las familias durante el año, se ofrecerán plazas gratuitas en las colonias urbanas durante julio y agosto. Adicionalmente, se organizará una colonia de educación especial para personas con discapacidad, gestionada a través de los Servicios Sociales. Para las personas mayores, se han planificado actividades que incluyen caminatas, juegos, pasatiempos, talleres, ludoteca y, destacando, un campus de abuelos y peques.

Para más información sobre el programa completo de Los Veranos de Alcobendas, visita www.alcobendas.org. La información también se distribuirá en los distintos espacios municipales.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas