viernes, 19 julio, 2024
InicioAlcobendasEducación AlcobendasLas familias de Alcobendas ya pueden pedir las ayudas para el comedor...

Las familias de Alcobendas ya pueden pedir las ayudas para el comedor escolar

2024-07-03 08:39:03 (CEST)

¡Solicita ya las Becas de Comedor Escolar en Alcobendas!

El plazo para la presentación de las solicitudes para las ayudas al comedor escolar acaba el próximo 22 de julio. Las cuantías oscilan entre los 450 y los 500 euros.

¿Quién puede solicitar las ayudas?

Las familias podrán solicitar la ayuda de comedor escolar para el curso 2023-2024 hasta el lunes 22 de julio, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Los veranos de Alcobendas regresan con campamentos, talleres y colonias urbanasLos veranos de Alcobendas regresan con campamentos, talleres y colonias urbanas

715.000 euros del presupuesto 2024

El Ayuntamiento de Alcobendas ha destinado 715.000 euros del presupuesto de 2024 para estas ayudas municipales, que incluyen dos novedades importantes:

  • Incremento de la cuantía máxima de la ayuda: ha pasado de 450 a 500 euros.
  • Aumento de la renta per cápita para acceder a esta beca: sube de 8.000 euros a 8.500 anuales en el año 2022.

Desde enero de 2024

Pueden solicitar estas ayudas las familias que reúnan los requisitos establecidos:

  • Estar empadronados en Alcobendas el alumno y el solicitante en el momento de la solicitud, con una antigüedad ininterrumpida desde al menos el 1 de septiembre de 2023.
  • El alumno deberá estar escolarizado en el curso 2023-2024 en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, en Educación Infantil (primer y segundo ciclo) o Educación Primaria.
  • La renta per cápita familiar no podrá superar los 8.500 euros anuales en 2022, aunque puede modificarse a la baja si las solicitudes superan el crédito presupuestario.

Las familias beneficiarias recibirán una ayuda máxima de 500 euros con la que paliar el gasto de comedor durante este año 2024, desde el 1 de enero hasta el fin de curso.

Estudiantes del CIFP José Luis Garci de Alcobendas presentan sus obras en «EnCorto»Estudiantes del CIFP José Luis Garci de Alcobendas presentan sus obras en «EnCorto»

Solicitud de ayudas al comedor escolar a través de la Sede Electrónica

¡Es muy fácil! Las solicitudes se deberán presentar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas:

  1. Descarga la solicitud desde la página web del Ayuntamiento.
  2. Rellénala y fírmarla por ambos progenitores o quien tenga la guarda y custodia.
  3. Escanea la solicitud y envíala telemáticamente junto a los documentos adjuntos.

La mayoría de los solicitantes solo tendrán que presentar la solicitud si la situación familiar no ha cambiado. Otros deberán presentar documentos adicionales como el Libro de Familia o la sentencia de divorcio si hubiera cambios en su situación familiar. Los certificados del alumnado de centros de Alcobendas los solicitará la delegación de Educación directamente a los centros educativos. ¡No necesitas aportar ninguna factura en este momento!

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info.

San Sebastián de los Reyes anuncia vacantes para 20 agentes de Policía LocalSan Sebastián de los Reyes anuncia vacantes para 20 agentes de Policía Local

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas