martes, 16 julio, 2024
InicioAlcobendasEducación AlcobendasAlcobendas contará con un aula de la UAM para mayores de 50...

Alcobendas contará con un aula de la UAM para mayores de 50 años

Fecha de publicación:2024-06-11 20:21:03 (Madrid, España)

Iniciativa de formación para mayores de 50 años en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Universidad Autónoma de Madrid han acordado la creación de un espacio formativo de la UAM dirigido a mayores de 50 años.

Todos los alumnos empadronados en Alcobendas contarán con una beca que supone una reducción del 10% sobre el precio establecido (310 euros por curso).

Treinta jóvenes de Alcobendas descubren el arte a través del proyecto AkuarioTreinta jóvenes de Alcobendas descubren el arte a través del proyecto Akuario

Las inscripciones se podrán realizar en breve en la página web de la Universidad Autónoma de Madrid.

Convenio para la creación del Aula UAM +50

Por primera vez, y gracias a un convenio que consolida las sinergias entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Universidad Autónoma de Madrid, la ciudad contará con un espacio formativo de la UAM dirigido a mayores de 50 años. Este espacio incluirá cuatro cursos certificados y la iniciativa se llama Aula UAM +50.

Cursos impartidos en la Universidad Popular Miguel Delibes

Fernando Martínez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas, ha calificado esta iniciativa como una gran oportunidad para que los mayores de Alcobendas puedan acceder a estos cursos sin tener que desplazarse hasta la universidad, ya que se impartirán en la Universidad Popular Miguel Delibes.

Inicia la fase final de construcción del colegio Federico García Lorca de AlcobendasInicia la fase final de construcción del colegio Federico García Lorca de Alcobendas

Metodología de UAM 50+

Se impartirán cuatro cursos: dos en el primer cuatrimestre y otros dos en el segundo, sobre temas muy variados. Las inscripciones se podrán realizar en breve en la página web de la Universidad Autónoma de Madrid.

Descuento para los empadronados

A partir del mes de septiembre comenzará a funcionar esta aula dirigida a alumnos mayores de 50 años. Tendrá sede en la Universidad Popular Miguel Delibes y se han programado cuatro cursos cuatrimestrales certificados, entre 40 y 50 horas, en distintos horarios, impartidos por docentes de prestigio de la universidad.

Todos los alumnos empadronados en Alcobendas contarán con una beca que supone una reducción del 10% sobre el precio establecido (310 euros por curso). De este descuento se beneficiarán también los estudiantes de la UAM y los alumnos de la Universidad Autónoma de Mayores. Cada curso está dirigido a un máximo de 40 alumnos y está previsto que comiencen el 16 de septiembre. Tanto en la web municipal en el espacio de la UPMD como en la web universitaria está recogida toda la información.

Durante el mes de abril, en Sanse se ofrecen talleres sobre iniciativa empresarial, bienestar personal y preparación de alimentos nutritivos.

Cursos ofertados

Los cursos que se van a impartir este año en el Aula UAM +50 en Alcobendas son los siguientes:

Primer cuatrimestre:

  • Prevención, detección y tratamiento de adicciones: lunes y miércoles de 10 a 11.30 h.
  • Historia y literatura persa: jueves y viernes de 17 a 18.30 h.

Segundo cuatrimestre:

  • Comprender el mundo que nos rodea: fundamentos de psicología social: lunes y miércoles de 9:30 a 11 h.
  • Geopolítica y geoeconomía de los conflictos actuales: martes y jueves de 17 a 18:30 h.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas