sábado, 22 junio, 2024
InicioAlcobendasDeportes AlcobendasJorge Córdoba logra el título de campeón de España en esgrima mientras...

Jorge Córdoba logra el título de campeón de España en esgrima mientras que el equipo infantil femenino de Alcobendas obtiene el bronce

Fecha de publicación:2024-06-03 05:05:07

Éxitos Continuos para la Esgrima de Alcobendas

No cesa la cascada de grandes resultados para la cantera de la Esgrima de Alcobendas. En Valladolid se han conseguido dos nuevas medallas en los Campeonatos de España en categoría infantil.

Jorge Córdoba, Nuevo Campeón de España

Jorge Córdoba se ha proclamado campeón de España. A pesar de caer en la final del torneo, 15-14 ante el venezolano Delmoral, la condición de extranjero del último le otorga el título al esgrimista de Alcobendas. Córdoba, que es el número 1 del ranking nacional, demostró su superioridad a lo largo de la competición, venciendo los primeros once asaltos que disputó. Solo cedió por un tocado en la final, después de haber liderado el marcador durante todo el enfrentamiento.

El Polideportivo José Caballero de Alcobendas estrena una nueva área termalEl Polideportivo José Caballero de Alcobendas estrena una nueva área termal

Destacada Participación de Raúl Estirado

Otro gran resultado fue el de Raúl Estirado, quien realizó una fantástica competición para acabar en quinta posición. La mala suerte jugó en su contra cuando se cruzó en la tabla de los 8 finalistas con su compañero Córdoba, lo que le privó de lograr una mejor posición y potencialmente, repetir la medalla conseguida en la pasada campaña.

El Equipo Femenino de Espada, en el Podio una Vez Más

El sábado fue testigo de otro logro importante por parte de un equipo femenino de la espada de Alcobendas, consiguiendo una medalla de bronce en el Campeonato de España. Desde el año 2015, los equipos naranjas no se han bajado del pódium, acumulando siete oros, una plata y ahora, un bronce, demostrando su dominio en la categoría durante la última década.

En esta ocasión, el equipo estuvo formado por Irene Daswani, Daniela Puig y Andrea Santos. Mostraron gran cohesión y fuerza como equipo. Empezaron la competición siendo el número 4, y tras superar al Espadas de Calatrava de Ciudad Real en cuartos de final con un 45-41, no pudieron superar al Cid Campeador de Burgos en semifinales, perdiendo 36-45. Sin embargo, se recuperaron y lograron la victoria frente al Ágora de Valencia, 45-42, asegurándose la medalla de bronce.

Alcobendas ha sido nombrada oficialmente como «Ciudad Europea del Deporte 2025».Alcobendas ha sido nombrada oficialmente como «Ciudad Europea del Deporte 2025».

Conclusión de una Temporada Sobresaliente

El final de temporada de Campeonatos de España ha sido muy positivo para el CREA. Hasta el momento, se han conquistado 10 medallas, seis de ellas por equipos, todavía con algunas categorías pendientes de disputarse. Este logro no hace más que subrayar el excelente nivel y compromiso de los deportistas y equipos.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas