sábado, 22 junio, 2024
InicioAlcobendasDeportes AlcobendasEl CREA de Alcobendas alcanza el tercer puesto en la Liga Nacional...

El CREA de Alcobendas alcanza el tercer puesto en la Liga Nacional Oro senior

2024-04-08 07:53:59

El equipo de esgrima del Club Recreativo Esgrima Alcobendas (CREA) ha logrado una destacada posición en la Liga Nacional Oro, ubicándose en el tercer puesto tras la última jornada de esta intensa competición.

El equipo senior del Club Recreativo Esgrima Alcobendas alcanzó dos victorias claves en la recta final de la competición. Este triunfo no solo subraya su destreza y determinación sino que además les ha asegurado un lugar en la prestigiosa Final a Ocho del Campeonato de España de esta categoría deportiva.

Alfonso De la Rubia, jugador del Alcobendas de balonmano, anuncia su retirada después de tres décadas jugando al término de este curso

Los encuentros decisivos para el CREA tuvieron lugar en las instalaciones del CSD Madrid, enfrentándose y venciendo a Pozuelo con un marcador de 44-32 y a El Lázaro Cárdenas de Madrid con un resultado de 39-36. Estas victorias fueron cruciales para deshacer el cuádruple empate en la tabla y elevar al equipo alcobendense al tercer escalón en la competencia de la Liga Oro 2023-2024.

Impresionante cierre en la Liga Oro

Este espectacular final en la Liga Oro, desarrollado tanto en Logroño como en Madrid, ha sellado de manera excepcional su paso a la Final a Ocho del Campeonato de España. El esfuerzo y la consecución de estos resultados evidencian el compromiso y la calidad deportiva del club, sumándose a la lista de éxitos obtenidos en años anteriores.

Destacada actuación del segundo equipo en Liga Plata

Por otro lado, el segundo equipo representativo del club, compitiendo en la Liga Plata, demostró un formidable rendimiento al concluir la temporada en una admirable sexta posición. Alejados de cualquier riesgo de descenso, este resultado refleja el cumplimiento de sus objetivos marcados por mantenerse vigorosamente en la categoría.

Alcobendas acoge La Farinato Race, superando los 2.000 participantes y garantizando abundante barro

En esta competición, el segundo equipo enfrentó dos difíciles encuentros, resultando en una muy ajustada derrota frente al segundo equipo de El Lázaro Cárdenas, con un marcador de 25-24, y una victoria contra el Club de Esgrima Maresme de Barcelona por 45-41 en la última jornada.

Además, es importante destacar que el CREA continúa siendo el único club que ha logrado mantener simultáneamente a sus equipos masculinos y femeninos seniors en las máximas categorías de las Ligas Nacionales de Clubs de espada (Liga Oro y Liga Plata) desde su creación.

Actuaciones individuales sobresalientes

En la arena individual, merecen mención especial las actuaciones de Jaime de la Cal y Adrián Arnanz, quienes finalizaron en las posiciones 13ª y 14ª respectivamente, de un total de 250 tiradores. Tanto Arnanz como de la Cal, junto a Álvaro López, han ganado su lugar en el Campeonato de España, competición a la que solamente acceden los 42 mejores tiradores del país.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas