martes, 16 julio, 2024
InicioAlcobendasDeportes AlcobendasEl equipo femenino de balonmano Alcobendas prepara su plantilla para competir en...

El equipo femenino de balonmano Alcobendas prepara su plantilla para competir en tercera división

2024-07-03 09:37:28 (CEST)






El balonmano Alcobendas perfila su plantilla para el equipo femenino que disputará en tercera


La pantalla gigante de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes permitirá ver la final de la EurocopaLa pantalla gigante de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes permitirá ver la final de la Eurocopa

El equipo continuará con el bloque de la pasada temporada incorporando algunas jugadoras jóvenes con larga proyección.

Rubén Cañete seguirá siendo el entrenador del conjunto alcobendense una temporada más.

Apuesta por la continuidad y el refuerzo del plantel

Apenas unas semanas después de haber firmado un acuerdo que permitirá al equipo femenino disputar la División de Honor Plata Femenina, el Club Balonmano Alcobendas empieza a construir las piezas de cara al proyecto de la temporada 2024/2025 en la tercera categoría de este deporte.

Cierres Técnicos en Alcobendas: Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y Polideportivo José Caballero AfectadosCierres Técnicos en Alcobendas: Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y Polideportivo José Caballero Afectados

Un curso donde el conjunto alcobendense volverá a disputar una competición nacional femenina cuatro años después, con una clara apuesta por la continuidad del bloque del año pasado y el refuerzo con jugadoras jóvenes con larga proyección.

Rubén Cañete seguirá dirigiendo al equipo madrileño

Una continuidad que empieza por el banquillo donde Rubén Cañete seguirá siendo el entrenador del conjunto alcobendense una temporada más, concretamente la quinta.

El cuerpo técnico del primer equipo femenino del Balonmano Alcobendas estará conformado además por dos entrenadores con experiencia y trayectoria en el club como son Íker Leal y Alejandro De Frutos, que aportarán su visión y conocimientos para fortalecer la faceta táctica del equipo.

La apertura de la Piscina de Verano de Colmenar Viejo al público está programada para el 8 de junioLa apertura de la Piscina de Verano de Colmenar Viejo al público está programada para el 8 de junio

El staff del equipo del División de Honor Plata Femenina tendrá dos figuras que estarán ayudando a los dos primeros equipos seniors del club como son Estrella Armada, responsable de la preparación física de los equipos, y Sergio Antón, responsable del área de Fisioterapia del club.

Además, el staff técnico se completará con dos personas importantes para el conjunto como son Belma Sánchez como delegada del equipo femenino y María Sánchez como oficial del primer equipo.

Experiencia y sabiduría para liderar el vestuario

El club madrileño mantiene gran parte del bloque que se quedó a las puertas del ascenso en la pista para este nuevo reto en División de Honor Plata Femenina. Sofía Sánchez seguirá dirigiendo a la escuadra desde la posición del extremo derecho y lucirá el brazalete de capitana el próximo curso en la categoría de bronce de nuestro balonmano.

La próxima edición de Sanse Cortos en Abierto determinará los finalistas de esta temporadaLa próxima edición de Sanse Cortos en Abierto determinará los finalistas de esta temporada

También seguirá teniendo un papel importante en el vestuario madrileño Lidia Mejía que será una de las jugadoras con más experiencia en el club y en el equipo femenino. La portera madrileña volverá a ser una de las piezas principales del juego del conjunto alcobendense y aportará todo su conocimiento bajo palos para dar un plus de seguridad desde atrás.

Otra jugadora que continuará en la plantilla con un rol importante dentro del primer equipo femenino es Raquel Pérez, que tendrá ganas de reivindicarse tras pasar una dura temporada donde una grave lesión la tuvo apartada de las pistas durante varios meses.

Dupla veloz para aportar calidad desde los extremos

Otra de las jugadoras que continuará en el equipo en este regreso a la División de Honor Plata será Andrea Cieza, referencia en la posición del extremo izquierdo del conjunto alcobendense.

Ventajas y Experiencia del Bachillerato Internacional: Testimonios y BeneficiosVentajas y Experiencia del Bachillerato Internacional: Testimonios y Beneficios

En la otra esquina también repetirá una temporada más como jugadora del primer equipo femenino Gabi Maidana, jugadora polivalente que desde el extremo derecho seguirá creciendo dentro del Balonmano Alcobendas.

Poderío y fuerza desde los seis metros

También habrá continuidad en uno de los puestos claves del equipo como es el pivote, donde Cris López seguirá siendo una de las jugadoras con más experiencia en la categoría del equipo.

Volverá a aportar todo su poderío en la posición de los seis metros una temporada más Nogaye Diop que continuará en el conjunto alcobendense para fortalecer el pivote.

Potencial y seguridad anotadora en la primera línea

Continuidad también en la posición del lateral izquierdo para reforzar una de las posiciones principales del ataque alcobendense, donde Alba De la Puebla volverá a ser una de las figuras claves en el ataque madrileño.

También en el lateral izquierdo tendremos esta temporada a Kathiely Lemes, jugadora que regresó al club hace un par de meses tras su experiencia esta pasada temporada en el Asmubal Meaño de la División de Honor Plata Femenina.

Otra de las jugadoras con gran trayectoria en el club desde su época en la Escuela y que continuará un curso más en el primer equipo femenino es Aroa Morcuende, jugadora de referencia tanto en el ataque como en la defensa.

Lectura de juego en la dirección de los ataques

Más renovaciones para el equipo alcobendense que disputará la División de Honor Plata el próximo curso, esta vez en la posición del central donde Inés Bento continuará siendo una de las piezas claves en la manija del ataque del equipo.

Repite también Lucía Galván una temporada más con el Balonmano Alcobendas en el que será su debut en la División de Honor Plata Femenina.

Refuerzos de gran valía para tres posiciones clave

El Balonmano Alcobendas contará con grandes refuerzos para afrontar con garantías el reto del asalto a la División de Honor Plata. Uno de ellos será en la portería con la llegada de Lidia Pérez, portera proveniente del CD Iplacea donde se proclamó campeona de Madrid en categoría juvenil y disputó el Intersector del Campeonato de España.

Otro fichaje de relumbrón que tendrá BM Alcobendas para el equipo de División de Honor Plata Femenina vendrá en la posición del pivote con el refuerzo de Lucía Expósito.

El conjunto madrileño también tendrá una incorporación con sello internacional con la llegada desde Argentina de Camila Battaglia, extremo izquierdo que proviene de un club con larga historia en Sudamérica como es River Plate.

Juventud en la primera línea con experiencia en la categoría

La plantilla del Balonmano Alcobendas para su regreso a la División de Honor Plata Femenina se completa con otros tres refuerzos de gran proyección para la primera línea del equipo. Ágatha Gordo es otra de las jugadoras provenientes del CD Iplacea donde ya disputó la temporada pasada la categoría de Plata además de proclamarse campeona de Madrid en categoría juvenil.

Otro de los fichajes procedentes del CD Iplacea con gran proyección de juego es Nuria Puebla, jugadora que también disputó la División de Honor Plata el curso pasado y fue una de las piezas claves en el ataque tanto del primer equipo como del conjunto juvenil alcalaíno que se llevó el campeonato de Madrid.

También proveniente del conjunto de Alcalá de Henares llega Lola de San Antonio, lateral derecho que ya ha dado que hablar estos últimos años dentro del CD Iplacea donde ha tenido minutos de calidad esta pasada temporada también en la División de Honor Plata Femenina.

Para más actualizaciones y detalles sobre el equipo, suscríbete a las notificaciones de Madridnorte.info. ¡No te pierdas ninguna noticia!


Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas