martes, 18 junio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridMadrid ya dispone de agenda académica para el periodo 2024/2025: averigua la...

Madrid ya dispone de agenda académica para el periodo 2024/2025: averigua la fecha de inicio de las clases | Radio Madrid

2024-04-10 10:53:44

Inicio del próximo curso escolar en Madrid

La Comunidad de Madrid ha establecido las fechas de inicio para el próximo curso escolar 2024/25. El lunes 9 de septiembre dará comienzo el curso en los colegios de Educación Infantil, Primaria y Especial, además de en los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música.

Por otro lado, el martes 10 de septiembre, empieza el curso para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, y también en los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO.

Las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños inician sus actividades un poco antes, el 5 de septiembre.

El 10 de septiembre, también arrancan los cursos para los alumnos de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y el 2º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte. Además, el 12 de septiembre comenzarán las clases en los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores, mientras que los centros de Educación de Adultos lo harán el 18 y el primer curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño el 19.

Calendario de vacaciones de Navidad y Semana Santa

Las vacaciones de Navidad para el curso 2024/25 iniciarán, como es tradición, el 21 de diciembre y finalizarán el 7 de enero. Respecto a la Semana Santa de 2025, se extenderá desde el 11 hasta el 21 de abril.

Entre las fechas de festividades de carácter general del año 2024, se incluyen el 1 de noviembre y el 6 de diciembre. Serán días no lectivos el 28 de febrero y el 3 de marzo.

El cierre del curso escolar está previsto para el 20 de junio para la mayoría de los niveles educativos, incluyendo Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, FP, Enseñanzas Artísticas de Música, Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte y Educación de Adultos, además del primer curso de Bachillerato.

El término del curso para los alumnos de 2.º de Bachillerato se ajustará según las necesidades relacionadas con los exámenes de evaluación final y las pruebas de acceso a las Universidades.

Finalmente, las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños concluirán el curso el 31 de julio.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas