martes, 16 julio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridUn residente encuentra la cabeza de Soledad, la mujer que fue asesinada...

Un residente encuentra la cabeza de Soledad, la mujer que fue asesinada por su esposo en Soto del Real

2024-06-25 08:55:06 CEST






Un vecino localiza la cabeza de Soledad, la mujer asesinada por su marido en Soto del Real | Actualidad


Manifestación solicita al alcalde socialista de Manzanares El Real que vuelva a la coalición progresista actualidadManifestación solicita al alcalde socialista de Manzanares El Real que vuelva a la coalición progresista actualidad

Impactante Descubrimiento en Soto del Real

La Guardia Civil lleva desde el pasado 18 de junio, día en el que se localizaron los cuerpos sin vida de esta pareja asentada en Soto del Real, intentando reconstruir los pasos que dio el asesino. El estado en el que se encontraron los cadáveres y la posterior autopsia confirmaron que se trataba del primer asesinato machista en lo que llevamos de año en la Comunidad de Madrid. Él, Jorge, un policía local prejubilado, asesinó a Soledad, y después se suicidó. Convivió con el cuerpo de su pareja de 65 años durante horas.

El Hallazgo del Cuerpo

La Guardia Civil encontró el cuerpo de Soledad en el garaje del chalet que tenían en la calle Vicente Aleixandre de Soto del Real, pero sin la cabeza. Entre las hipótesis que se barajaban estaban que Jorge la hubiera enterrado o incluso quemado. A pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil en buscar en todo el entorno, ha sido finalmente un vecino quien ha dado la voz de alarma a la Policía Local.

Detallado Informe del Suceso

Cerca de la medianoche de este lunes 24 de junio, este vecino encontraba los restos humanos de Soledad en una zona de matorrales, en el mismo término municipal de Soto del Real, en las proximidades de la vivienda. El vecino percibió un fuerte olor a descomposición y aviso a los agentes locales. Se localizó una bolsa con la cabeza de Soledad, que fue retirada por el Equipo Judicial de la Guardia Civil de Colmenar Viejo y trasladada al Instituto de Medicina Legal. En las próximas horas se le practicará la correspondiente autopsia para proceder a su plena identificación.

Romo anuncia la edificación de 1.260 viviendas en Algete Norte y la promoción del Cerro de la Concepción ActualidadRomo anuncia la edificación de 1.260 viviendas en Algete Norte y la promoción del Cerro de la Concepción Actualidad

Antecedentes del Caso

La pareja se encontraba en trámites de separación, pero no había denuncias previas por malos tratos o violencia de género. Este trágico suceso pone de manifiesto la urgencia de implementar medidas efectivas para erradicar la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad.

#016 Atención a todas las formas de violencia contra las mujeres

El Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres funciona a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: [email protected].

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info.

El instituto IPSE ofrece capacitación en socorrismo en la piscina recién inaugurada de Galapagar

El IPSE organiza un curso de socorrismo en la nueva piscina de GalapagarEl instituto IPSE ofrece capacitación en socorrismo en la piscina recién inaugurada de Galapagar El IPSE organiza un curso de socorrismo en la nueva piscina de Galapagar



Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas