lunes, 15 julio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridEl PP no izará la bandera LGTBIQ+ en Paracuellos de Jarama tras...

El PP no izará la bandera LGTBIQ+ en Paracuellos de Jarama tras ocho años consecutivos

2024-06-28 11:19:09 +02:00






Tras ocho años ininterrumpidos, el PP no colgará la bandera LGTBIQ+ en Paracuellos de Jarama | Actualidad


El alcalde de Colmenar Viejo solicita a Sanidad que solucione la falta de personal sanitarioEl alcalde de Colmenar Viejo solicita a Sanidad que solucione la falta de personal sanitario

Tras ocho años ininterrumpidos, el PP no colgará la bandera LGTBIQ+ en Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Contigo denuncia la decisión del Ayuntamiento

El partido de la oposición en Paracuellos de Jarama, Contigo, ha denunciado que, por primera vez en ocho años, el Ayuntamiento no colgará la bandera arcoíris en los balcones del consistorio con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+. Denuncian que el nuevo gobierno liderado por el Partido Popular ni siquiera permitió que se votara una propuesta para colocar la bandera en los balcones como símbolo de apoyo al colectivo.

El PP no colgará la bandera LGTBIQ+ en Paracuellos de Jarama

Alcobendas encabeza la disminución del desempleo registrado en junio en el norte de Madrid ActualidadAlcobendas encabeza la disminución del desempleo registrado en junio en el norte de Madrid Actualidad

Reacciones de la oposición

El portavoz de Contigo y exalcalde, Jorge Alberto Campos, explica que este año tampoco se ha programado ninguna actividad con motivo de esta conmemoración, y que el Gobierno Municipal se limitará a iluminar la fachada del Ayuntamiento con los colores arcoíris «durante unas horas por la noche». Campos califica esta decisión de menosprecio y denuncia que se reduce el tiempo de visibilidad del elemento reivindicativo, además de tener un gasto económico mayor.

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info.

Respuesta del alcalde de Paracuellos de Jarama

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que la oposición solo quiere hacer ruido con este tema y cree que no tiene mayor recorrido. Muñoz comenta que, para evitar conflictos de protocolo que suponía la bandera, se ha decidido sustituirla por la iluminación del edificio con los colores arcoíris. Según él, el objetivo es el mismo: dar visibilidad a la comunidad LGTBI.

Galapagar será anfitrión una vez más de la ceremonia de Juramento a la BanderaGalapagar será anfitrión una vez más de la ceremonia de Juramento a la Bandera

Respuesta del alcalde sobre la ausencia de bandera LGTBIQ+

Manifiesto y gesto simbólico

Muñoz ha insistido en que este viernes se ha lanzado desde el Ayuntamiento un manifiesto en conmemoración del Día del Orgullo.

PP y Vox en Colmenar Viejo: manifiesto y fiesta arcoíris

En contraposición a esta decisión, en Colmenar Viejo, con un gobierno de coalición del Partido Popular y Vox, no solo se iluminará la fachada del Ayuntamiento durante todo el fin de semana, sino que además se ha colgado en la balconada principal de la fachada una pancarta con los colores LGTBIQ+.

En el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha leído el manifiesto de la FEMP por el Día del Orgullo y se ha programado un evento en la explana de la Plaza de Toros con fiestas Holi y de la espuma. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo forma parte del Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia que lidera Arcópoli desde 2017.



Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas