lunes, 17 junio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridTorrelaguna exige un cuartel nuevo para la Guardia Civil y pide mejoras...

Torrelaguna exige un cuartel nuevo para la Guardia Civil y pide mejoras inmediatas en las infraestructuras existentes | Noticias

2024-04-08 10:53:29

Reformas Urgentes Solicitadas por el Alcalde de Torrelaguna

En Torrelaguna, una preocupación relevante ha salido a flote, directamente desde la voz del alcalde, Víctor Gutiérrez Sánchez (PP). Con un tono firme y decidido, el alcalde ha hecho un llamado importante a la Delegación del Gobierno en Madrid, centrándose específicamente en las necesidades urgentes de reforma que presenta el cuartel actual de la Guardia Civil del municipio.

La insistencia del alcalde no ha pasado desapercibida, especialmente en sus declaraciones en SER Madrid Norte, donde enfatizó en la importancia de darle vida al proyecto de construcción de un nuevo acuartelamiento. Este nuevo cuartel estaría idealmente ubicado en una parcela detrás del polideportivo, una ubicación estratégica que ha sido parte de las recientes discusiones con el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y el coronel y comandante de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

Este movimiento busca no solo renovar las instalaciones sino también asegurar un servicio eficaz y ampliado a varios municipios del entorno como La Cabrera, Venturada, El Berrueco, y Torremocha del Jarama.

Propuestas y Demandas Presentadas

En la reunión no solo se habló de infraestructura. Gutiérrez Sánchez aprovechó la ocasión para lanzar diversas propuestas, entre ellas, la posibilidad de que se cedan al Ayuntamiento la propiedad de edificaciones tan significativas como los de los Sindicatos y de Tabacalera. Además, planteó la idea de realizar una compra mancomunada de cámaras de seguridad, abarcando también su respectivo mantenimiento y la mejora de las entradas al municipio. Estas medidas, en conjunto, tienen el objetivo de reforzar la seguridad y la accesibilidad de Torrelaguna.

Reivindicaciones Sociales

El ámbito social también ha sido una prioridad para el alcalde de Torrelaguna, quien no ha dudado en reivindicar la creación de un centro de día para mayores, un espacio que sin duda, fortalecería el tejido social del municipio. También mencionó el reconocimiento público al sargento del puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna, en una clara muestra de apoyo y valoración a la labor de las fuerzas de seguridad locales.

Plan de Sostenibilidad Turística de Torrelaguna

Un impulso significativo hacia el desarrollo turístico del municipio no tardó en llegar. El Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, anunció una inversión de 357.000 euros destinados al Plan de Sostenibilidad Turística. Este plan busca no solo fomentar el turismo local sino también crear nuevos productos y atractivos turísticos que dinamicen la zona, ofreciendo así nuevas oportunidades de disfrute y exploración tanto para residentes como para visitantes.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas