lunes, 17 junio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridDesmantelamiento de áreas de juegos infantiles en San Sebastián de los Reyes...

Desmantelamiento de áreas de juegos infantiles en San Sebastián de los Reyes debido a quejas por ruido e invasión de privacidad en hogares cercanos

2024-04-05 13:55:15

San Sebastián de los Reyes Implementa Cambios en Parques Infantiles

El recién instaurado gobierno del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes ha emprendido la tarea de modificar la ubicación de ciertos elementos dentro de los nuevos parques infantiles. Estos cambios, realizados a finales de la última legislatura gestionada por el binomio PSOE y Ciudadanos, están motivados por las preocupaciones de los residentes de la zona respecto a la cercanía de estas áreas de juego con sus hogares.

Responder a las Necesidades de la Comunidad

Diferentes parques, incluido uno en Tempranales, han sido trasladados al Parque de La Marina. Este movimiento viene como respuesta a las quejas de los vecinos sobre la proximidad y el ruido ocasionado por las áreas de juego durante los momentos de mayor afluencia infantil. En algunos casos, estas áreas se encontraban a muy poca distancia de las viviendas, e incluso llegaban a estar directamente adyacentes a ellas. Este hecho no sólo aumentaba el nivel de ruido en la zona, sino que también suponía un problema de privacidad para los vecinos, ya que algunos elementos de los parques eran tan altos como las ventanas y balcones de las casas cercanas.

Acciones Tomadas por el Gobierno Local

El equipo de servicios técnicos ha procedido a la eliminación de los juegos infantiles situados entre la avenida de Timanfaya y la avenida Albufera. La decisión del desmontaje del parque infantil ‘Los Rodeos’ fue comunicada por el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes a SER Madrid Norte, explicando que la decisión se tomó debido a la inapropiada ubicación de estos juegos, que carecían de cualquier separación con respecto a las viviendas colindantes. Después de realizar varias visitas y mediciones, y de llegar a un consenso con técnicos y vecinos afectados, se acordó eliminar estos elementos de juego.

Reubicación y Optimización de Recursos

De forma similar, se retiraron los tambores del parque infantil situado en el Bulevar Picos de Europa, al encontrarse demasiado cerca de las residencias. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha asegurado que la calidad y cantidad de los servicios prestados no se verán reducidos. Se ha considerado la presencia de otras áreas infantiles cercanas, a aproximadamente 100 y 150 metros de distancia. Los juegos infantiles han sido reubicados a otras áreas del municipio que necesitaban renovación o nuevos equipamientos, como es el caso del Parque de la Marina. Este proceso de traslado no ha generado costes adicionales, ya que se ha llevado a cabo con personal de conservación y dentro de las tareas de mantenimiento rutinario.

Reflexiones Finales

El gobierno local del Partido Popular ha expresado su lamentación por la falta de un estudio previo por parte del anterior gobierno PSOE-Cs, el cual hubiera identificado las potenciales molestias que la ubicación original de los nuevos parques infantiles podría causar.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas