lunes, 15 julio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridEl PP y Futuro/Ciudadanos rechazan la solicitud de un nuevo centro de...

El PP y Futuro/Ciudadanos rechazan la solicitud de un nuevo centro de salud para Alcobendas

2024-06-27 19:12:29






PP y Futuro/Ciudadanos tumban la petición de un nuevo centro de salud para Alcobendas | Actualidad


El PP no izará la bandera LGTBIQ+ en Paracuellos de Jarama tras ocho años consecutivosEl PP no izará la bandera LGTBIQ+ en Paracuellos de Jarama tras ocho años consecutivos

Alcobendas

El PSOE de Alcobendas presentó una moción para que el Ayuntamiento inicie el expediente de cesión de una parcela municipal para la construcción de un centro de salud polivalente.

El texto pide que el consistorio exija a la Comunidad de Madrid que dote presupuestariamente el proyecto y que, mientras se materialice, se dote de recursos suficientes los actuales centros de salud del municipio. El socialista Ángel Sánchez Sanguino ha recordado que el Partido Popular votó en contra de la enmienda a los Presupuestos Regionales que recogía este proyecto, a pesar de que la sanidad pública sufre grandes carencias tales como:

  • Demoras en las urgencias tanto hospitalarias como de Atención Primaria compartidas con San Sebastián de los Reyes
  • Demoras de más de 12 meses en muchas especialidades del Hospital Infanta Sofía
  • Las citas de Atención Primaria están en torno a una semana

Defensa del sistema sanitario madrileño

Desde el gobierno del Partido Popular, el concejal Félix Casanova ha defendido el sistema sanitario madrileño como “uno de los mejores de Europa”. Afirmó que:

El alcalde de Colmenar Viejo solicita a Sanidad que solucione la falta de personal sanitarioEl alcalde de Colmenar Viejo solicita a Sanidad que solucione la falta de personal sanitario
  • Hay un incremento de inversión en el sistema sanitario.
  • Hoy hay 5.000 profesionales más que en 2019.

Casanova menciona que la Comunidad de Madrid está a la cabeza de las regiones con menor espera para acceder a los recursos sanitarios. Según él, hay una demora media de 3.9 días para una cita de Atención Primaria en la región, frente a los 9 días de media en el resto de España. Casanova recordó que la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado el estudio para un nuevo centro de salud en la ciudad hace unos meses, y denunció la falta de compromisos del gobierno de España para paliar la falta de profesionales sanitarios.

Más Madrid y Vox han apoyado la necesidad de que se exija a las administraciones competentes, sin importar su color político, los proyectos que Alcobendas necesita. El Partido Popular sumó el voto en contra del único concejal de Futuro/Ciudadanos, Aitor Retolaza, para tumbar esta propuesta socialista.

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info

Galapagar será anfitrión una vez más de la ceremonia de Juramento a la BanderaGalapagar será anfitrión una vez más de la ceremonia de Juramento a la Bandera

Demandas de la oposición

La oposición señaló que, durante el mandato del Partido Popular a nivel estatal, se registraban más de una avería diaria en las Cercanías de Madrid y no se presentaban mociones como esta. Igualmente, mencionaron la necesidad de que la Comunidad de Madrid elimine el transbordo en Tres Olivos de Metro de Madrid.

CAIF: Un proyecto en marcha

La moción de Más Madrid que propone la creación de un Centro de Atención a la Infancia y a las Familias (CAIF) que incluya un punto de encuentro familiar, fue aprobada. El gobierno del Partido Popular, que votó a favor de la moción, lamentó que se presente esta propuesta ya que, según ellos, es competencia de la Comunidad de Madrid. La concejala de Familia y Bienestar Social, Concha Villalón, afirmó que una mala gestión del anterior gobierno provocó la pérdida de una subvención europea y la obsolescencia de los precios de contratación. Actualmente, hay una partida de 800.000 euros y el objetivo es que la licitación salga el año que viene.

Plan de Natalidad y Reto Demográfico

Villalón también presentó una propuesta, que fue aprobada por mayoría, relativa a la implantación de un Plan de Natalidad y Reto Demográfico en Alcobendas. Este plan incluye medidas y acciones que favorezcan la conciliación de la vida personal y laboral de las familias y que contribuyan a revertir el envejecimiento demográfico de la ciudad. El texto incluye una guía y emplaza a los gobiernos estatal y autonómico a tomar medidas socioeconómicas, culturales, educativas, en materia de vivienda, fiscalidad, salud, y asistenciales para apoyar la natalidad y el reto demográfico.

Medidas en favor del acceso a la vivienda

El portavoz de Vox, Fernando Montenegro, presentó una moción reclamando al gobierno local medidas que favorezcan el acceso a la vivienda en Alcobendas, especialmente para los jóvenes. Montenegro destacó el incremento récord de los precios de la vivienda en la ciudad y las dificultades para que los jóvenes y las familias consigan emanciparse. La moción pedía aumentar la oferta de viviendas de alquiler y compraventa, garantizar seguridad jurídica para los propietarios que deseen alquilar y luchar contra la ocupación mediante actuaciones sobre el padrón y las ayudas sociales. Esta moción no consiguió ningún voto a favor y fue rechazada.

Inclusión y accesibilidad en parques infantiles

Finalmente, se aprobó una moción de Futuro/Ciudadanos relativa a la instalación de pictogramas y otras medidas tecnológicas en los parques infantiles de Alcobendas para alcanzar una inclusión y accesibilidad universal.


Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas