lunes, 17 junio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridNueva manifestación en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes exige mejoras...

Nueva manifestación en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes exige mejoras en las urgencias médicas fuera de hospitales Actualidad

Fecha de publicación:2024-04-19 07:30:11

Convocatoria por la mejora de la sanidad pública en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

En San Sebastián de los Reyes, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha hecho un llamado a la acción para este martes 23 de abril a las 18:30h. La cita tiene un objetivo claro: exigir a la Comunidad de Madrid que asuma compromisos efectivos y duraderos con la salud pública, enfocándose especialmente en la necesidad de reabrir las urgencias extrahospitalarias vitales para las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Este encuentro tendrá lugar ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España, convirtiéndose en un punto de encuentro para reclamar mejoras significativas.

Cerrado desde la pandemia: el SUAP aún sin respuestas

Esta acción representa no solo una continuación de las movilizaciones previas, sino también una crítica a la gestión actual. A pesar de las promesas hechas por el gobierno de la Comunidad de Madrid, el SUAP mantiene sus puertas prácticamente cerradas desde el inicio de la fase más aguda de la pandemia de COVID-19. Esta situación ha movilizado no solo a la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte sino también ha contado con el apoyo crucial de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse, que no han cesado en su empeño por denunciar y luchar contra esta realidad.

Solicitan una condena de once años de prisión para el individuo que agredió con un cuchillo por detrás a otra persona en Cercedilla Actualidad

Reclamos concretos: UCI y atención primaria

Miguel Ángel Fernández, portavoz de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, ha profundizado en los reclamos de esta movilización. Uno de los aspectos críticos de esta convocatoria es la demanda para que se habiliten las 16 camas de UCI que permanecen sin uso en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Además, ha enfatizado la problemática de la Torre 4 del mismo hospital, cuya apertura, después de un retraso de 14 años, no contempla nuevas contrataciones de personal sanitario.

La concentración va más allá y pone de manifiesto la necesidad de dotar adecuadamente a los Centros de Atención Primaria, tanto en recursos humanos como materiales. Entre otras demandas, se incluye la construcción urgente de un nuevo centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes y la reactivación del centro de especialidades Blas de Otero en Alcobendas.

Invitación a la ciudadanía

El llamado a la acción se extiende a toda la ciudadanía, animando a participar activamente en la concentración. Este evento no solo se trata de una reivindicación por mejoras tangibles en el sistema de salud pública, sino también de una muestra de apoyo hacia los profesionales sanitarios. Es una oportunidad para que la comunidad exija recursos, infraestructuras adecuadas y políticas que promuevan y protejan la salud pública como un derecho fundamental.

Más Madrid señala que los residentes del norte de la comunidad no tienen otra opción más que depender del vehículo personalMás Madrid señala que los residentes del norte de la comunidad no tienen otra opción más que depender del vehículo personal

Este formato en HTML está diseñado para ser implementado directamente en sistemas de gestión de contenido como WordPress, utilizando un lenguaje claro e informativo que mantiene la esencia del mensaje original mientras lo enriquece con más detalles y un llamado a la acción claro hacia la comunidad.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas