lunes, 17 junio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridDeporte - Comunidad de MadridLas jornadas medioambientales de Colmenar Viejo arrancan con "Noches en la pradera"...

Las jornadas medioambientales de Colmenar Viejo arrancan con «Noches en la pradera» como su primer evento.

2024-04-12 13:20:30

Este fin de semana da inicio a una emocionante nueva edición de las Jornadas de Medio Ambiente en Colmenar Viejo, ofreciendo una amplia gama de actividades pensadas para disfrutar en familia y adecuadas para todas las edades.

Uno de los grandes atractivos de estas jornadas es la oportunidad de experimentar las noches de la dehesa, con dos sesiones disponibles: una a las 21:30 y otra a las 23:00 horas. Para facilitar el acceso al lugar de observación, se dispondrá de autobuses gratuitos para los asistentes.

Fin de semana en Colmenar Viejo: disfruta del arte del pastoreo y la exposición de quesos artesanalesFin de semana en Colmenar Viejo: disfruta del arte del pastoreo y la exposición de quesos artesanales

El viernes 26 de abril marca el inicio de la VIII edición de las Jornadas de Pastoreo, un evento que permite a los escolares visitar la Dehesa de Navalvillar, sumergiéndose en la rica tradición del pastoreo y sus prácticas.

Noches de la Dehesa: Un Cielo Estrellado a Nuestro Alcance

Las ‘Noches de la Dehesa’ ofrecen una experiencia única para los amantes de la astronomía. Durante el viernes 12 y el sábado 13 de abril, participantes de todas las edades tendrán la excepcional oportunidad de aprender a identificar las principales estrellas, planetas y constelaciones. Esta actividad se lleva a cabo en la Dehesa de Navalvillar, un entorno natural privilegiado. Además, los asistentes podrán descubrir la diversidad de fauna nocturna que reside en este espacio natural.

Jornadas de Pastoreo: Tradición y Naturaleza

El viernes 26 de abril comienza la octava edición de las Jornadas de Pastoreo, poniendo en valor la importancia de preservar nuestras tradiciones y el entorno natural. Los estudiantes tendrán el privilegio de asistir a demostraciones de esquileo a tijera y a máquina, aprendiendo sobre este ancestral oficio que forma parte de nuestro legado cultural.

Las entradas para Las Noches de la Dehesa 2024 en Colmenar Viejo se agotaron en apenas unas horasLas entradas para Las Noches de la Dehesa 2024 en Colmenar Viejo se agotaron en apenas unas horas

Exhibición de Pastoreo y Feria de Quesos Artesanos

La jornada del sábado 27 se traslada a un escenario diferente, la Plaza de Toros, donde los visitantes podrán disfrutar de las habilidades de pastoreo de un perro de la raza border collie en dos sesiones, a las 12:00 y a las 17:00 horas. Ese mismo día, y en el mismo lugar, se celebra la Feria de Quesos Artesanos desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, un evento que reúne a productores nacionales en un ambiente festivo, complementado con música de DJs, juegos y talleres infantiles.

Marcha del Medio Ambiente: Uniendo Esfuerzos por la Naturaleza

El punto culminante de estas jornadas ambientales será el sábado 11 de mayo, con la celebración de la XXI edición de la Marcha del Medio Ambiente ‘Hacia Guadalix de la Sierra’. Los participantes partirán a las 9:30 horas en autobús desde el Recinto Ferial, lanzándose a explorar distintos paisajes naturales hasta culminar su aventura en la Ermita de la Virgen del Espinar, tras recorrer aproximadamente 14 kilómetros de bellos paisajes. Se trata de una actividad de alta dificultad, diseñada para aquellos que disfrutan de los retos y el amor por la naturaleza.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas