martes, 18 junio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridDeporte - Comunidad de MadridInformación esencial para competir en el Maratón Alpino Madrileño 2024

Información esencial para competir en el Maratón Alpino Madrileño 2024

Fecha de publicación:2024-05-09 17:20:04

Apertura de Inscripciones para el Maratón Alpino Madrileño

El prestigioso Maratón Alpino Madrileño, una competición destacada en el circuito nacional de carreras de montaña, comienza su fase de inscripciones este martes 13 de febrero de 2024. Este evento se celebrará el 16 de junio y promete ser una jornada inolvidable para los amantes del deporte al aire libre.

La organización limita la participación a 400 corredores para el maratón y otros 400 para el Cross Alpino del Telégrafo, que se llevará a cabo el día anterior. Esta medida garantiza una experiencia de calidad y sostenibilidad ambiental.

Ana Belén Agüero, un modelo deportivo al servicio de las causas solidariasAna Belén Agüero, un modelo deportivo al servicio de las causas solidarias

Los corredores tendrán la oportunidad de transitar por las icónicas cimas de la Sierra del Guadarrama, como la cuerda de Siete Picos, Bola del Mundo o el pico Peñalara.

Un Desafío para Verdaderos Montañistas

La versión 2024 del Maratón Alpino Madrileño se destaca no sólo por su belleza escénica, con salida y llegada en Cercedilla, sino también por el desafío físico que representa. Con un recorrido de 44 kilómetros y más de 2,400 metros de desnivel positivo, esta carrera es una prueba de resistencia tanto física como mental.

Juan Manuel Agejas Domínguez, Director de Carrera y Gerente de la Agrupación Deportiva Marathon, ha compartido detalles cruciales para los interesados en afrontar este reto, que llega a su edición número 28.

Madrid se prepara para la Carrera Contra el Cáncer en su décimo primera edición

Información Clave sobre Inscripciones y Costos

El Maratón Alpino Madrileño, fijado para el 16 de junio de 2024, y su evento hermano, el Cross del Telégrafo el 15 de junio, ofrecen una experiencia competitiva única. La inscripción tiene un costo de 53 euros para el maratón, con descuentos disponibles para federados y aquellos que recogen su dorsal el 15 de junio. Por otro lado, el Cross del Telégrafo tiene un coste de 26 euros para no federados, y 23 euros para federados.

Compromiso con el Medio Ambiente

El evento toma lugar en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, lo que implica un fuerte compromiso con la protección ambiental. La limitación en el número de participantes es una medida para minimizar el impacto en este entorno natural vulnerable. Estos esfuerzos responden a la necesidad de preservar la flora y fauna local, y han llevado a ajustes en el recorrido para evitar zonas de nidificación de especies protegidas.

Una Carrera con Corazón

Además de su desafío deportivo y belleza escénica, el Maratón Alpino Madrileño incorpora un importante componente solidario. Por cuarto año consecutivo, una parte de los ingresos obtenidos por las inscripciones se destinará a la compra de un desfibrilador para el Centro de Visitantes de Cotos, reforzando así su compromiso con la salud y seguridad de la comunidad.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas