martes, 18 junio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridLas familias de Miramadrid en Paracuellos de Jarama exigen un aumento de...

Las familias de Miramadrid en Paracuellos de Jarama exigen un aumento de plazas de educación infantil para el año escolar venidero Actualidad

Fecha de publicación:2024-04-29 11:56:24

Reclamación de Nuevas Aulas de Infantil en Paracuellos de Jarama

Familias pertenecientes al Colegio de Infantil y Primaria Andrea Casamayor en Paracuellos de Jarama están movilizándose con el fin de solicitar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la habilitación de nuevas aulas de infantil para el próximo curso escolar.

La Demanda de las Familias

Las familias implicadas, apoyadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, exponen una situación preocupante de cara al curso 2024/2025. Se ha notificado que se abrirán 5 clases de 3 años repartidas entre los tres colegios públicos del municipio, distribuidas en dos aulas para el colegio Virgen de la Ribera, otras dos para el Navas de Tolosa, dejando únicamente una para el Andrea Casamayor. Este último, según las familias afectadas, debería contar también con dos aulas para garantizar la equidad en el proceso de elección de centro, dada la alta demanda de plazas en la zona.

Ayuso incumple una vez más la fecha prometida para la inauguración de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes ActualidadAyuso incumple una vez más la fecha prometida para la inauguración de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes Actualidad

Destacan que mientras en el casco antiguo del municipio hay un excedente de plazas, en el barrio de Miramadrid la demanda supera con creces la oferta, poniendo en una situación complicada a numerosas familias.

Posible Solución a la Vista

Gema Pérez, una madre en primera línea de la reivindicación, apunta que las obras de ampliación del colegio Andrea Casamayor, que permitirían albergar la anhelada segunda clase de 3 años, están previstas para finalizar este verano. Existe, por tanto, una necesidad imperante de que la Comunidad de Madrid formalice el compromiso de abrir este nuevo aula para el próximo ciclo escolar.

La falta de esta aula obligaría a las familias, especialmente aquellas del barrio de Miramadrid sin plaza y que no tienen la posibilidad de optar por un centro concertado o privado, a enfrentar desplazamientos diarios en vehículo propio o transporte público en horas punta, con todo lo que ello conlleva.

Aumenta el clamor social y político para reinstaurar el servicio de doctor en las emergencias de Colmenar Viejo | NoticiasAumenta el clamor social y político para reinstaurar el servicio de doctor en las emergencias de Colmenar Viejo | Noticias

Movilización de las Familias

Con el objetivo de hacer oír su petición, las familias están organizando recogidas de firmas diariamente en las entradas del Colegio Andrea Casamayor por las mañanas y en la Escuela Infantil Santiago Apóstol al mediodía.

Respuesta de la Administración

Ante esta situación, desde la Administración se ha comunicado que los colegios públicos de Paracuellos de Jarama disponen de la capacidad necesaria para cumplir con las previsiones de escolarización del próximo curso. No obstante, la Consejería de Educación no cierra la puerta a la posibilidad de ampliar los grupos en el colegio Andrea Casamayor si las condiciones de espacio y la finalización de las obras lo permiten.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas