lunes, 15 julio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridResidentes de El Molar, El Vellón y Pedrezuela exigen un aumento en...

Residentes de El Molar, El Vellón y Pedrezuela exigen un aumento en el tamaño del instituto | Noticias

Fecha de publicación:16/05/2024 07:58:08

Concentración en El Molar, El Vellón y Pedrezuela por la ampliación de su instituto

Este viernes 17 de mayo a las 11h., las familias de El Molar, El Vellón y Pedrezuela se reunirán en la entrada del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Cortes de Cádiz’. El objetivo de esta concentración es exigir una vez más la ampliación urgente del centro educativo.

Una situación de saturación insostenible

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) del instituto y de los colegios de estos tres municipios al norte de Madrid han señalado que, aunque el centro fue diseñado para 450 estudiantes, actualmente acoge a cerca de 850. Esta es la única institución pública de enseñanza secundaria en la zona y, durante los últimos cuatro años, las familias han estado solicitando a la Consejería de Educación una necesaria y urgente ampliación para aliviar la sobrecarga de las instalaciones.

Los primeros 20 pacientes son acogidos en la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los ReyesLos primeros 20 pacientes son acogidos en la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes

Falta de infraestructura adecuada

El instituto carece de espacios vitales para una educación integral. No solo se utiliza un rincón de un pasillo como aula, sino que también faltan aulas de enlace, espacios para grupos de diversificación, aulas de convivencia, laboratorios, gimnasio, y cafetería. Esta falta de infraestructura adecuada limita las oportunidades de aprendizaje y actividades físicas de los estudiantes.

Compromisos de ampliación

Aunque la Consejería de Educación se ha comprometido a llevar a cabo la ampliación del centro, las familias demandan un compromiso firme por parte del Área Territorial, los ayuntamientos y la propia consejería, para que esta ampliación se efectúe lo antes posible, ante una situación que califican de “totalmente insostenible”.

Reclamos específicos de las familias

Las familias insisten en la necesidad de que sus hijos e hijas dispongan de un espacio adecuado para la práctica de educación física, áreas techadas exteriores para protegerse de las inclemencias del tiempo, y lugares adecuados para comer. También destacan la importancia de que el profesorado cuente con condiciones mínimas necesarias de espacios y recursos para desempeñar su labor educativa.

Hombre gravemente lesionado al recibir una descarga eléctrica en Valdetorres de Jarama ActualidadHombre gravemente lesionado al recibir una descarga eléctrica en Valdetorres de Jarama Actualidad

Medidas temporales insuficientes

Desde el AMPA del Cortes de Cádiz, y las AMPAS de colegios aledaños, se lamenta que el inicio del curso escolar en septiembre se enfrentará a la instalación de 6 aulas modulares, que ocuparán gran parte del limitado espacio exterior disponible, una solución lejos de ser ideal.

Expectativas frente a la ampliación

La Consejería de Educación ha confirmado que ya se ha iniciado el proceso de licitación para el proyecto de ampliación del instituto. Aunque no se han especificado plazos exactos, se ha adelantado que el proyecto incluirá 8 nuevas aulas y un gimnasio, esperando aliviar significativamente la situación actual del centro.

Autor

Colmenar Viejo sugiere Bailes estivales para entretenimiento de los mayores y para socializarColmenar Viejo sugiere Bailes estivales para entretenimiento de los mayores y para socializar
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas