lunes, 15 julio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridLos primeros 20 pacientes son acogidos en la Torre 4 del Hospital...

Los primeros 20 pacientes son acogidos en la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes

Fecha de publicación:2024-05-16 09:37:05

Nuevo avance en la asistencia sanitaria: Inauguración de la Torre 4 en el Hospital Infanta Sofía

El Hospital Infanta Sofía, localizado en San Sebastián de los Reyes, marca un hito importante al anunciar la operatividad de la Torre 4 desde este jueves 16 de mayo. Este importante avance se materializa con la admisión de los primeros 20 pacientes en la planta quinta, dedicada a una unidad de hospitalización convencional. Este nivel, junto a la sexta planta, introduce 58 nuevas habitaciones individuales con la flexibilidad para ser dobladas en capacidad, cumpliendo así con una amplia gama de necesidades de los pacientes.

Una apertura significativa sin ceremonia oficial

En un contexto marcado por la proximidad de las elecciones Europeas, la ley impide realizar una inauguración oficial. No obstante, este hecho no ha restado importancia a la puesta en funcionamiento de la torre, la cual ha sido posible incluso con un retraso de 16 días respecto a la fecha comprometida por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. A través de estas cuatro nuevas plantas, que suman 1.440 metros cuadrados y una área especializada para terapias al aire libre en la cubierta, se expande significativamente la capacidad y los servicios del hospital.

Hombre gravemente lesionado al recibir una descarga eléctrica en Valdetorres de Jarama ActualidadHombre gravemente lesionado al recibir una descarga eléctrica en Valdetorres de Jarama Actualidad

Ampliación de servicios especializados

La Torre 4 destaca por incorporar instalaciones y servicios especializados. Entre ellos, se encuentra una sala polivalente para pacientes geriátricos, consultas externas de oncohematología, y un hospital de día capaz de atender a más de 40 pacientes con esta condición. Se ha reforzado el hospital con unidades de farmacia y de apoyo, además de espacios destinados a servicios de nutrición, psicología, y voluntariado. También se amplían las áreas para cuidados paliativos, extracciones, oncología y hematología, con la inclusión de una sala blanca de máxima bioseguridad.

Una inversión para la salud

Con una inversión que supera los 9 millones de euros, la Comunidad de Madrid no solo ha puesto en funcionamiento esta nueva estructura, sino que también ha añadido más de 6.000 metros cuadrados de avanzadas instalaciones al complejo hospitalario. Este centro, que presta servicio a una población de más de 340.000 habitantes, mejora notablemente su oferta sanitaria gracias a un incremento en el número de habitaciones individuales, así como mejoras en la reducción de ruido y en el control de la ventilación y luz natural.

Un largo camino hacia la inauguración

Desde su inauguración en 2007, la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía ha sido centro de múltiples reclamaciones por parte de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y de ayuntamientos locales, convirtiéndose también en tema recurrente de anuncios y promesas por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid. Estas promesas incluyeron compromisos de desarrollo tanto en las elecciones de 2019 como en el Debate del Estado de la Región de 2022. Finalmente, fue previo a las últimas elecciones cuando se aprobaron las obras necesarias para su puesta en marcha, una acción que marca un paso adelante significativo en el ámbito de la atención sanitaria en la región.

Casi la mitad de los aguiluchos cenizos han desaparecido de las estepas cerealistas de Madrid ActualidadCasi la mitad de los aguiluchos cenizos han desaparecido de las estepas cerealistas de Madrid Actualidad

Autor

Ayuso incumple una vez más la fecha prometida para la inauguración de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes ActualidadAyuso incumple una vez más la fecha prometida para la inauguración de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes Actualidad
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas