martes, 18 junio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridLa Comunidad de Madrid destina una inversión superior a los 5 millones...

La Comunidad de Madrid destina una inversión superior a los 5 millones de euros para el desarrollo del nuevo teatro en Tres Cantos Actualidad

Fecha de publicación:2024-04-17 10:25:56

Inversiones en Tres Cantos Superan los 8 Millones de Euros

La Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión superior a los 8 millones de euros en la ciudad de Tres Cantos. Esta contribución financiera se canaliza hacia el municipio mediante diversos convenios. Estos fondos están destinados a subvencionar programas vitales tales como educación, Servicios Sociales, igualdad, lucha contra la violencia de género dirigidos a personas mayores, iniciativas de deportes, mejoras en la movilidad, seguridad ciudadana y promoción cultural.

Destaque para la Construcción del Nuevo Teatro Municipal

Una parte significativa de esta inversión, específicamente 5,4 millones de euros, se ha asignado para la construcción del nuevo teatro municipal. Este proyecto forma parte de una iniciativa más amplia conocida como Paraninfo. Paraninfo, cuyas obras fueron adjudicadas en marzo, se encuentra actualmente en desarrollo y promete transformarse en un vasto parque natural. Este parque incluirá senderos peatonales, zonas de estancia y áreas dedicadas al juego infantil, además de albergar nuevos equipamientos culturales, deportivos, educativos y de ocio como una biblioteca, una piscina municipal, un Centro Cívico para familias y, por supuesto, el mencionado teatro.

Luis Pérez Lara es nombrado hijo predilecto de San Sebastián de los Reyes en reconocimiento a su contribución a la democracia y la libertad | Noticias

Inversiones en el Ámbito Educativo

En el sector educativo, se destinarán 820.000 euros para cubrir los gastos de funcionamiento de las Escuelas Infantiles Cantinela, El Olivo y El Romeral. Adicionalmente, se invertirán 7.000 euros en programas de prevención y control del absentismo escolar, reafirmando el compromiso con la educación de calidad desde las etapas más tempranas.

Apoyo a Personas Mayores y Lucha contra la Violencia de Género

La Concejalía de Mayores recibirá 23.000 euros con el propósito de desarrollar el programa de Soledad no Deseada. Esta iniciativa se centra en la detección, intervención y acompañamiento de personas mayores, buscando mejorar su inclusión social. Por otra parte, el área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad dispondrá de 155.000 euros para llevar a cabo acciones contra la violencia de género y 24.000 euros más para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Fondos para Servicios Sociales y Movilidad

En cuanto a los servicios sociales, estos contarán con 600.000 euros destinados al servicio de Atención Social Primaria y diversos programas de voluntariado, prevención del suicidio, protección integral a la familia y adolescencia, así como la lucha contra la violencia o la pobreza infantil. En materia de movilidad, la ciudad de Tres Cantos recibirá 342.854 euros a través del Consorcio Regional de Transportes, fondos que se aplicarán a la financiación parcial de las líneas interurbanas y urbanas de autobuses.

Nueva conmemoración para Eva Blanco, asesinada y agredida sexualmente hace 27 años en Algete | Noticias

Impulso a la Seguridad Ciudadana

En el ámbito de la seguridad, se han asignado más de 800.000 euros para subvencionar los gastos del personal del cuerpo de Policía Local, incluyendo la creación de una Unidad Canina. Este esfuerzo subraya el compromiso por mantener y mejorar las condiciones de seguridad y vigilancia en la ciudad.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas