lunes, 15 julio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridNueve violaciones se han registrado en tres meses en Alcobendas y San...

Nueve violaciones se han registrado en tres meses en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Aumento de agresiones sexuales y robos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

El inicio del año ha registrado un incremento preocupante de la violencia en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, con nueve agresiones sexuales con penetración reportadas entre enero y marzo. Esta cifra supone un aumento significativo frente a las dos agresiones del mismo tipo registradas durante el mismo periodo del año anterior. Además, ambos municipios han experimentado un alza en los robos con violencia e intimidación, contabilizando 40 incidentes, en comparación con los 24 del primer trimestre del pasado año.

Los delitos no se limitan a agresiones y robos personales; el ámbito de la propiedad también ha sido afectado significativamente. En Alcobendas se han reportado 40 robos con fuerza en domicilios y 61 sustracciones de vehículos. Por su parte, San Sebastián de los Reyes ha experimentado 24 robos en domicilios y 18 coches robados. Estas cifras resaltan una tendencia preocupante en el área metropolitana.

En contraste, Colmenar Viejo presenta una realidad mixta con 20 robos con fuerza en domicilios y 6 vehículos robados este trimestre. Sin embargo, es importante destacar que en este municipio se ha mantenido estable o se han reducido los robos con violencia e intimidación, así como el tráfico de drogas.

Oficiales forestales de Madrid reportan grafitis hostiles en señales de La PedrizaOficiales forestales de Madrid reportan grafitis hostiles en señales de La Pedriza

Disminución de criminalidad en algunas áreas

En un giro positivo, Tres Cantos ha visto un descenso del 33% en los delitos contra la libertad sexual, destacándose la ausencia de agresiones sexuales con penetración. Este municipio ha reportado solamente tres robos con violencia e intimidación, 13 robos en domicilios y 2 sustracciones de vehículos.

Paracuellos de Jarama, por su parte, ha experimentado un notable descenso del 75% en los delitos contra la libertad sexual y no ha registrado ningún robo con violencia e intimidación. A pesar de esto, se ha observado un incremento en los robos con fuerza en domicilios, pasando de 4 a 13, y en el robo de vehículos, de 12 a 20.

Algete presenta una disminución en todas las tipologías de robos, entre un 30% y un 57%, aunque se ha notado un incremento en la sustracción de vehículos, de dos a seis este trimestre.

Alcobendas discute sobre las tecnologías y el riesgo de adicción a las pantallas ActualidadAlcobendas discute sobre las tecnologías y el riesgo de adicción a las pantallas Actualidad

En términos generales, la criminalidad convencional ha aumentado considerablemente en San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Alcobendas, mientras que en Paracuellos de Jarama, Algete y Tres Cantos se ha producido una reducción. Por otro lado, en cuanto a la cibercriminalidad, se han registrado aumentos importantes en todos los grandes municipios del norte de Madrid, con la excepción de Algete y Paracuellos de Jarama, donde se ha logrado una disminución.

Mantente informado a través de WhatsApp
Accede a una amplia gama de contenidos, incluida la actualidad del día y noticias de última hora, así como los mejores vídeos, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La Comunidad de Madrid enfatiza que 100.000 personas vulnerables en la región quedarán excluidas con la implementación de las tarjetas monederoLa Comunidad de Madrid enfatiza que 100.000 personas vulnerables en la región quedarán excluidas con la implementación de las tarjetas monedero

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas