lunes, 15 julio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridEl alcalde de Colmenar Viejo solicita a Sanidad que solucione la falta...

El alcalde de Colmenar Viejo solicita a Sanidad que solucione la falta de personal sanitario

2024-07-01 09:43:19 CEST

Colmenar Viejo

Carlos Blázquez ha respondido a la carta recibida del Ministerio de Sanidad en la que se ofrecían a resolver de forma conjunta el problema de no contar con médico en las urgencias de Atención Primaria del municipio.

En la carta de respuesta del alcalde de Colmenar Viejo al Secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, le agradece el ofrecimiento para buscar conjuntamente una solución a la actual situación sanitaria que sufre el municipio por la falta de facultativos en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Sur.

Habitantes de Colmenar Viejo exigen más servicios de tren suburbano debido a trabajos en la M-607 | NoticiasHabitantes de Colmenar Viejo exigen más servicios de tren suburbano debido a trabajos en la M-607 | Noticias

El alcalde de Colmenar Viejo exige solución a la falta de personal sanitario

Exigencia de Compromiso por parte del Gobierno

Blázquez califica como llamativo que se dirija a su alcaldía para un asunto de competencia autonómica, y vuelve a señalar que es la falta de profesionales a nivel nacional lo que impide el correcto funcionamiento del Sistema Sanitario Español en su conjunto. Por ello, afirma el regidor, solicita de manera inmediata que el Gobierno de la Nación se comprometa a solucionar la escasez de facultativos.

El regidor colmenareño insiste en que es él el responsable que puede cambiar la situación y resolver la falta de personal sanitario, recordando que las plazas de Colmenar Viejo están disponibles y dotadas presupuestariamente por la Comunidad de Madrid.

Aumenta el clamor social y político para reinstaurar el servicio de doctor en las emergencias de Colmenar Viejo | NoticiasAumenta el clamor social y político para reinstaurar el servicio de doctor en las emergencias de Colmenar Viejo | Noticias

Plan de Mejora y Planificación Estatal

Blázquez recuerda en la carta que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de mejora de las condiciones monetarias y laborales de los médicos en la región para poder fidelizar a los ya presentes, además de ofertar plazas de médicos extracomunitarios. Insiste en que necesitan una planificación del Estado para poder tener más plazas tanto en las facultades como en los MIR de formación.

Plazas MIR: Un Problema Creciente

Fueron la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo, junto con la de Tres Cantos, quienes consiguieron el compromiso del Secretario de Estado de Sanidad de colaborar con la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos desde sus campos competenciales, para solucionar las carencias en la atención sanitaria de ambos municipios.

Respuesta del alcalde de Colmenar Viejo a la falta de personal sanitario

El gabinete administrativo de Colmenar Viejo pide un urgenciólogo a la Secretaría de SalubridadEl gabinete administrativo de Colmenar Viejo pide un urgenciólogo a la Secretaría de Salubridad

La asociación colmenareña ha lanzado un comunicado lamentando esta carta del regidor, al que acusan de no defender a sus convecinos y promover un discurso ideológico alineado con el Partido Popular, para “ganarse una cómoda jubilación en el parlamento regional”. Lamentan que Carlos Blázquez atribuya competencias al Ministerio que no son suyas, recordando que la Comunidad de Madrid es la máxima responsable de la sanidad en la región, al igual que de educación y universidades, y es ella quien informa al Ministerio de cuántos MIR quiere formar. La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo denuncia que desde 2009 la Comunidad de Madrid ha solicitado cada vez menos plazas de la especialidad de Atención Primaria.

Colmenar Viejo enfrenta la falta de médicos en urgencias

Suscríbete a las Notificaciones

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas