lunes, 15 julio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridEl regidor cita a una sesión especial del Ayuntamiento a petición de...

El regidor cita a una sesión especial del Ayuntamiento a petición de la coalición por las urgencias de Colmenar | Noticias

Fecha de publicación:2024-05-28 08:45:06

Convocatoria a Pleno Extraordinario en Colmenar Viejo sobre Urgencias Médicas

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha anunciado la celebración de un Pleno Extraordinario el próximo 10 de junio a las 18h. El objetivo de esta sesión única es el ‘Debate del estado de las urgencias’. Esta iniciativa responde a las solicitudes que la organización Plataforma Urgencias Colmenar había extendido durante meses a todas las fuerzas políticas del ayuntamiento.

Apoyo Político Transversal para el Debate

Esta convocatoria, propulsada por la administración del Partido Popular en el municipio, se realiza en un contexto donde tanto el socio de gobierno, Vox, como el PSOE, principal partido de la oposición, han acordado aunar fuerzas junto a Ganemos Colmenar y Más Madrid. Este consenso busca garantizar la realización del pleno, propuesta que cobró fuerza especialmente tras la conclusión de las Elecciones Europeas.

¿Quién es la aristócrata que busca retomar posesión de su fortaleza en Manzanares El Real?¿Quién es la aristócrata que busca retomar posesión de su fortaleza en Manzanares El Real?

Participación Ciudadana y Transparencia en el Proceso

La sesión tendrá lugar en el Salón de Plenos Municipal, y según palabras del alcalde Blázquez, se tomarán medidas para que el evento sea lo más transparente y accesible para la ciudadanía. Se destacó especialmente la posibilidad de que el público asistente pueda intervenir al concluir la sesión, reafirmando así el compromiso del gobierno local con la participación ciudadana y la gestión abierta.

Compromiso con la Salud Pública

En sus declaraciones, Blázquez recalcó la determinación tanto del gobierno local como del regional por restablecer la presencia permanente de un médico de urgencias en el Punto de Atención Continuada de Colmenar Viejo lo antes posible. El alcalde enfatizó que el Pleno debería servir para evidenciar este compromiso sólido con la salud pública y resaltó la importancia de no politizar ni sacar ventaja política de temas críticos como la salud de la población, señalando además los retos que enfrenta el sistema nacional de salud en términos de disponibilidad de personal sanitario.

Autor

El 10 de junio se abordará la situación de las urgencias en una Sesión Extraordinaria en Colmenar ViejoEl 10 de junio se abordará la situación de las urgencias en una Sesión Extraordinaria en Colmenar Viejo

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas