martes, 16 julio, 2024
InicioNoticias Zona Norte MadridArrestados en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes por vínculos con...

Arrestados en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes por vínculos con terrorismo yihadista: compartían datos para producir explosivos Actualidad

2024-07-05 12:13:07 CEST






Detenidos en Alcobendas y Sanse por terrorismo yihadista: intercambiaban información para fabricar explosivos | Actualidad


UGT Madrid subraya que las muertes de trabajadores debido a golpes de calor «pueden prevenirse»UGT Madrid subraya que las muertes de trabajadores debido a golpes de calor «pueden prevenirse»

Detenidos en Alcobendas y Sanse por terrorismo yihadista

Las fuerzas de seguridad han desmantelado una red de radicalización en nuestra comunidad.

Operativo antiyihadista en Alcobendas y Sanse desmantela red terrorista

La Comunidad de Madrid se implica en el caso del asesinato de Soledad en Soto del Real ActualidadLa Comunidad de Madrid se implica en el caso del asesinato de Soledad en Soto del Real Actualidad

Operación antiyihadista en la región

La Unidad Central Especial número 2 de la Guardia Civil ha llevado a cabo esta semana una importante operación antiyihadista que incluyó varias entradas y registros domiciliarios en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Estas diligencias también se extendieron a Melilla y Málaga, cubriendo un amplio territorio.

El perfil de los detenidos

Durante las investigaciones, se descubrió que un grupo de jóvenes estaba involucrado en el acceso e intercambio de material propagandístico elaborado por productoras de DAESH. Este material incitaba a la comisión de ataques terroristas y la fabricación de explosivos.

Detenciones por terrorismo yihadista en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

Nueve violaciones se han registrado en tres meses en Alcobendas y San Sebastián de los ReyesNueve violaciones se han registrado en tres meses en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

La importancia de la denuncia

En las comunicaciones interceptadas, los individuos detenidos mostraban interés por la fabricación de explosivos y discutían la necesidad de llevar a cabo algún acto violento en España. Es crucial denunciar cualquier comportamiento sospechoso para prevenir tragedias.

Resultado de la operación

En esta operación fueron detenidas cinco personas en Melilla, una en Alcobendas, otra en San Sebastián de los Reyes, y una en Málaga. Todas estas personas habían experimentado un proceso de radicalización en los postulados más violentos de la organización terrorista DAESH.

Estos individuos recibían adoctrinamiento mediante propaganda yihadista a través de diversas plataformas y contaban con asesoramiento en la interpretación de sentencias y veredictos de líderes yihadistas que legitimaban la realización de acciones violentas.

Medidas judiciales

Las actuaciones autorizadas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 finalizaron con la puesta en libertad de dos de los detenidos, y la libertad provisional con medidas cautelares para un tercero. Para los otros cinco detenidos, se ha decretado prisión provisional.

Previniendo amenazas futuras

La operación se ha enmarcado en las labores de detección temprana de amenazas terroristas contra la seguridad pública y es el resultado de una investigación iniciada en el año 2023.

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info.


Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas